Nacionales

Zulia | Omar Prieto ordenó investigar tres cuerpos policiales

El gobernador chavista habló de un procedimiento irregular ocurrido en el municipio Lagunillas en el que se detuvo a una familia completa por presunto tráfico de material estratégico.


Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, exhortó al Viceministerio Integrado de Policía (Visipol) a que investigue tres cuerpos policiales por presuntas irregularidades en los procedimientos ejecutados en esa entidad.

“Tenemos informes de tres policías que deben ser intervenidas por su mal manejo en los procedimientos. Si no intervenirlas por lo menos que Visipol los visite y los enseñe, porque pueden acabar con una familia con un mal procedimiento”, dijo.

“Agarran un delincuente, eso está bien. Pero si ustedes hacen mal el sumario están sumando una cruz adicional a ese delito. Entonces allá dentro es peor, lo agarra el retraso judicial”, agregó el funcionario durante su programa Omar a las 7.

La información la publicó la organización Una Ventana a la Libertad. Señaló que Prieto anunció que la Comisión para la Revolución Judicial encontró en esa entidad procesos inadecuados y retrasos.

“El sistema no es solamente tribunales. Las irregularidades también son de la policía, quienes hacen los procedimientos”, afirmó el gobernador.

Prieto habló de un caso ocurrido en el municipio Lagunillas en el que se detuvo a una familia completa por el presunto tráfico de material estratégico. “Padre, madre e hijo. Todos presos por dos apagadores. El procedimiento lo hizo mal el sistema, el fiscal por no revisar. Pero el procedimiento malo lo hizo fue la policía. El sistema hay que revisarlo completo”.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar