Internacionales

Estado de Emergencia en Nueva York por paso del Huracán Ida

El agua cubrió la FDR Drive de Nueva York, una importante arteria vial en el lado oriental de Manhattan, y la avenida Bronx River Parkway.


Este jueves por la mañana, las autoridades de Nueva York decretaron el Estado de Emergencia en el territorio de todo el estado, tras el paso del huracán Ida que dejó inundaciones y paralizó a la ciudad homónima.

El paso del fenómeno meteorológico ha traído incesantes lluvias a la región, y tan solo en la ciudad de Nueva York se han reportado 9 muertos, incluidos un hombre, 1 mujer y un niño de 2 años que fueron hallados inconscientes en una vivienda, reportó RT.

El alcalde de la ciudad de Passaic, en el estado de Nueva Jersey, por su parte, comunicó que los bomberos sacaron un cuerpo de un vehículo que se hundió tras quedar atrapado en una inundación cerca del río Passaic.

Ambos estados declararon estado de emergencia debido a las duras condiciones climáticas que afectaron el movimiento por las carreteras, así como el funcionamiento del metro y los aeropuertos.

El miércoles por la tarde, el agua cubrió la FDR Drive de Nueva York, una importante arteria vial en el lado oriental de Manhattan, y la avenida Bronx River Parkway.

Algunas calles y estaciones del metro se quedaron tan inundadas que la Autoridad Metropolitana del Transporte suspendió todos los servicios.

Las redes sociales se llenaron de videos y fotos con las devastadoras consecuencias que vive la ciudad, e incluso ha habido comparaciones con las escenas de populares películas sobre desastres naturales, como ‘El día después de mañana’ de 2004 (‘El día de mañana’, en España), ambientada justamente en Nueva York.

También se compartieron videos que muestran los vehículos con el agua llegando hasta las ventanillas en importantes carreteras neoyorquinas y en los alrededores, así como la basura flotando por las calles.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia en la urbe el miércoles por la noche, al señalar que se registraron “lluvias récord en toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas” en las carreteras por el “fenómeno meteorológico histórico”.

Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en todo el territorio del estado de Nueva York el jueves por la mañana y pidió a los residentes del área metropolitana que no salieran de sus casas, porque la región ha quedado “realmente paralizada”.

Nueva York parece un escenario de una película apocalíptica, con las calles inundadas y residentes intentando volver a sus hogares destruidos.

Decretan Estado de Emergencia: Inundaciones catastróficas paralizan Nueva York por paso del Huracán Ida
Foto/ Cortesía

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar