Internacionales

21 muertos por descarrilamiento de tren en RD del Congo

El gobernador interino de esta provincia, Maurice Abibu Sakapela, dijo que el siniestro acaeció bajo una intensa lluvia, aunque se desconoce todavía el motivo del accidente.


Al menos 21 personas, incluidos cuatro niños, han muerto por el descarrilamiento de un tren de mercancías en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC).

El accidente, que ocurrió en la noche del pasado miércoles si bien la magnitud de la tragedia no había trascendido hasta ahora, tuvo lugar en la vía férrea que une la localidad de Kisangani y el territorio de Ubundu, en la provincia de Tshopo.

El gobernador interino de esta provincia, Maurice Abibu Sakapela, dijo que el siniestro acaeció bajo una intensa lluvia, aunque se desconoce todavía el motivo del accidente.

«Es un tren de carga. Llevaba sacos de cemento, combustible y otros materiales. Y también (transportaba) clandestinamente a estas personas que murieron. Pero ya iniciamos una investigación para determinar las circunstancias de esta tragedia y establecer las responsabilidades», dijo el gobernador por teléfono.

Las autoridades provinciales creen que la sobrecarga puede haber ocasionado el descarrilamiento, «pero también la lluvia en cierta medida. No obstante, es la investigación la que nos dirá con precisión», agregó Sakapela.

El recuento provisional de víctimas, de momento, es de 21 muertos, seis de los cuales fueron hallados este viernes entre los restos de la maquinaria del tren.

El último accidente notable de este tipo acaecido en la República Democrática del Congo se remonta a septiembre de 2019, cuando al menos cincuenta personas fallecieron al descarrilar un tren en la localidad de Mayibardi (sureste).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar