Falcón

97.5% de los casos COVID-19 en Falcón están recuperados

Hasta ahora 143.841 personas han sido inmunizadas (han recibido las 2 dosis) que representan el 19.36% del 70% de la población meta a inmunizar”.


Este jueves el ejecutivo Nacional informó la detección de 1.271 nuevos casos de la COVID-19. En este sentido, la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea precisó que los 16 casos reportados por el estado Falcón corresponden a “12 en el municipio Miranda y 4 en el municipio Colina».

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

«Hay 17 municipios con casos activos de los cuales 5, que son: Carirubana, Colina, Zamora, Buchivacoa y Miranda, estamos monitoreando porque hay una tendencia de aumento. El eje de occidente y la costa están controlados, así como las demás zonas están en seguridad; sin embargo, esto no quiere decir que la población se puede relajar”, acentuó Osteicochea.

De igual forma, comentó que en los centros hospitalarios hoy en día se observa otra realidad y así lo demuestran los números de pacientes ingresados.

Doctor Jesús Osteicochea. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“Contamos con un sistema de salud preparado y reforzado que nos ha permitido dar respuesta oportuna y en ellos los centros de diagnóstico precoz han sido fundamental y la ciudadanía ha tomado conciencia”, subrayó.

Detalló que, el “97,5% de los casos han sido recuperados” y es por la atención temprana. “6.024 pacientes han sido dados de alta clínica y epidemiológica. Cabe resaltar, el indicador de que de los 107 pacientes que están ingresados en Falcón, el 70% corresponde a personas que tenían entre 10 y 11 días en sus casas, con todo los síntomas y además automedicados, por lo que, ingresaron comprometidos, y allí es donde reiteramos acudir de forma temprana para ganarle la batalla al virus”, insistió la autoridad de Salud.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Atención

En este contexto, Osteicochea precisó que en el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken cuenta con “283 camas” para atender los pacientes en condiciones moderadas y graves, y “10 camas” para los pacientes que requieren de ventilación mecánica.

“Los esfuerzos se centra en ganarle la batalla a la variante delta, y, en ello la atención especial que están recibiendo las embarazadas porque está población nos ha dado una alerta en jornadas de despistajes, por lo cual toda gestantes con o sin sintomatología se les está aplicando la prueba de PCR, lo que nos garantiza evitar riesgos y complicaciones en las mismas”, enfatizó.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Vacunación

La autoridad de salud, indicó que en 11 municipios están dispuestos los puntos de vacunación y próximamente serán activados en 5 municipios: Los Taques, Colina, Buchivacoa, Bolívar y Unión.

“Hasta ahora 3.770 personas han sido vacunadas, mientras que 143.841 han sido inmunizadas (han recibido las 2 dosis) que representan el 19.36% del 70% de la población meta a inmunizar”,  destacó el funcionario.

Recalcó que en los siguientes días llegaran más dosis de vacunas para ir aplicando según el cronograma que vaya informando el gobierno nacional; no obstante cuentan con las dosis para iniciar en los siguientes días la vacunación de los docentes de media general.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar