CienciaEconomíaFalcónSalud

Avanza vacunación con fluidez en Sambil Paraguaná

En espacio aparte denominado el “Sambilito”, en el estacionamiento del centro comercial se lleva la vacunación de adultos mayores y personas con discapacidad. con la misma fluidez y atención priorizada.


Con fluidez, agilidad y mínimas colas se desarrolló el tercer día de vacunación masiva anticovid-19 en el Centro Sambil de Punto Fijo. 

El director de salud de la zona Paraguaná Lamenai Sánchez, explicó que por lineamientos del Secretario de Salud, se han tomado todos los correctivos para evitar las largas colas del primer día y agilizar el proceso, por ejemplo se habilitó el espacio externo denominado “Sambilito”, para atender con prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad.   

Par llevar adelante la vacunación masiva y fluida, cuentan con un contingente de 40 voluntarios, entre estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud, de programas como Medicina Integral Comunitaria, Fisioterapia, y enfermería.

Complementan el contingente los voluntarios de Somos Venezuela, coordinados por Sabrina leal y Mirna Acevedo, los efectivos de la Guardia del Pueblo, Policía Naval y Seguridad Sambil.

La coordinadora del proceso de vacunación, Yaneth Marín informó que en la primera jornada, el jueves vacunaron 5032 personas, el viernes atendieron 2898 personas, entre adultos mayores, personas con discapacidad, primera y segunda dosis.

Este domingo no habrá vacunación, retomarán el proceso el lunes, de 8 de la mañana, a 4 de la tarde. También a partir del lunes 6 de septiembre vacunarán personas entre 50 y 59 años.

Las autoridades de salud a cargo de la vacunación, exhortan a la colectividad que eviten madrugar o pernoctar en las afueras del centro comercial, el proceso es fluido y serán atendidos por orden de llegada en el horario establecido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar