Internacionales

China renueva alerta amarilla por tormentas

El observatorio nacional ha aconsejado a las autoridades locales que tomen las medidas adecuadas para prepararse para las tormentas.


El Centro Meteorológico Nacional de China renovó hoy sábado la alerta amarilla por tormentas en algunas partes del país, pidiendo medidas de precaución.

Entre las 14:00 horas del sábado y las 14:00 del domingo, se prevén lluvias en algunas partes de Sichuan, Shaanxi, Hebei, Beijing, Shandong, Henan, Anhui y Jiangsu, con hasta 160 milímetros de lluvia en ciertas zonas.

Es probable que algunas de dichas áreas reciban precipitaciones de más de 60 milímetros por hora acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales.

El observatorio nacional ha aconsejado a las autoridades locales que tomen las medidas adecuadas para prepararse para las tormentas, y ha recordado a los conductores sobre posibles anegamientos en las carreteras.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, donde el rojo representa la advertencia más grave, seguida del naranja, el amarillo y el azul.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar