FalcónGeneralesPolítica

Negociaciones gobierno-oposición es beneficiosa para Venezuela

Los falconianos observan con bastante optimismo y satisfacción las negociaciones que han iniciado en México el sector oficialista de Venezuela y la oposición, porque de ahí podría determinar el futuro próspero que se aspira tener en la nación.


El gobierno y la oposición de Venezuela concluyeron el pasado viernes la primera jornada de una nueva ronda de negociaciones en México, cuyo objetivo más próximo es establecer un cronograma y garantías para la participación de partidos contrarios en los comicios regionales de noviembre.

Las delegaciones firmaron un memorando de entendimiento que formalizó el inicio del diálogo para lograr una solución a la crisis política y económica en Venezuela. En ese sentido el Departamento de Estado de los Estados Unidos saludó el inicio de las negociaciones y manifestó su dese de que se “restaure la democracia” de manera pacífica en Venezuela. La mesa de diálogo durará hasta el lunes 6, facilitada por Noruega y con el apoyo de México.

En el Twitter de la Casa Blanca subrayó que en los Estados Unidos esperan que este proceso de negociaciones sientan las bases para una salida democrática.

El trajin del venezolano es correr de un lado al otro en busca de soluciones a la economía familiar.

En ese sentido, los falconianos aplauden y afirmaron estar totalmente de acuerdo de que ambas partes (gobierno-oposición) se sienten a negociar para bien de la paz y prosperidad del país, sin que se tenga que recurrir a la acción bélica, como se dijo en un principio.

Para Erasmo Alfonzo, por ejemplo, destaca la importante que representa que ambas partes en conflicto se sienten a dialogar en busca de una solución en pro de que Venezuela salga adelante en medio de una severa y grave crisis económica que está afectando a todos los sectores.

Los venezolanos llevan varios años con un duro trajinar para poder conseguir los productos de la cesta alimentaria a un precio más accesible en virtud a la hiperinflación que se vive en el país.

ELVIN RUÍZ:

“Siempre y cuando haya paz de parte de ambas partes, me parece bien que se den este tipo de negociaciones, mientras no sea bélica ni se hable de guerra que no vaya a afectar a Venezuela. Todo es bien venido y bien recibido”.

Elvin Ruíz.

OMAR YOMOZA:

“Este tipo de negociaciones y de diálogos que se está dando en México es muy positivo para todos los venezolanos, por lo beneficios que podrían dejarnos a todos, permitiría fluidez en las medicinas y alimentación y todo lo que necesitan los venezolanos”.

Omar Yamoza.

ERASMO ALFONZO:

«Es importante que se den esas negociaciones para beneficio del pueblo venezolano, y que sea a través del diálogo y el entendimiento, y no a través de invasiones o de acciones violentas. No queremos guerra, no queremos más muertes porque ya es bastante con lo que tenemos por lo del Covid. Y si los Estados Unidos está apoyando eso, es porque ve que hay solución y podemos salir hacia adelante”.

Erasmo Alfonzo.

JESÚS TORRES:

“Ojalá que salgan cosas positivas para el país de esas negociaciones y no se den nuevamente la problemática de una invasión. Los venezolanos queremos que se llegue a un acuerdo de trabajo mutuo entre ambos sectores para que podamos salir adelante, porque el juego sigue trancado”.

Jesús Torres.

ALIRIO PUERTA:

“Ojalá se den los resultados que todos los venezolanos estamos esperando, independientemente que se le hayan perdonados los delitos a Juan Guaidot, pero sería beneficioso para el país y Latinoamérica, porque de esas negociaciones va a repercutir en otros países”.

Alirio Puerta.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar