Internacionales

ONU convocará conferencia de alto nivel sobre la situación humanitaria en Afganistán

El encuentro buscará un rápido aumento en la financiación para que la operación humanitaria destinada a salvar vidas pueda continuar y abogará por un acceso humanitario pleno y sin obstáculos.


El secretario general de la ONU, António Guterres, convocará para el 13 de septiembre, en la sede de la organización mundial en Ginebra, una conferencia ministerial de alto nivel sobre la situación humanitaria en Afganistán, anunció hoy su portavoz Stephane Dujarric.

La reunión, explicó Dujarric en un comunicado, buscará un rápido aumento en la financiación para que la operación humanitaria destinada a salvar vidas pueda continuar y abogará por un acceso humanitario pleno y sin obstáculos, a fin de que los afganos continúen obteniendo los servicios esenciales que necesitan.

Según se indicó en el comunicado, Afganistán se enfrenta a una inminente catástrofe humanitaria. Casi la mitad de su población necesita asistencia y uno de cada tres afganos sufre un nivel de inseguridad alimentaria crítico o urgente. Además, más de la mitad de los niños menores de cinco años están al borde de la desnutrición aguda.

También este viernes, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió que el Plan de Respuesta Humanitaria a Afganistán para 2021 está financiado solo en un 40 por ciento, lo que deja un déficit de 766 millones de dólares.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar