ComunidadFalcónSalud

Rotarios desplegaron jornada preventiva de salud

Con médicos especialistas voluntarios efectuaron pesquisas de hipertensión, chequeo de concentración de oxígeno, temperatura, consultas médicas gratuitas y charlas sobre la prevención el Covid-19.


Con el objetivo de apoyar a la colectividad paraguanera en lo que respecta a la salud, los integrantes del Club Rotary Paraguaná desplegaron una jornada preventiva de salud, en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo.

La presidenta del Rotary Paraguaná Punto Fijo, Aidemar Atienzo informó que instalaron el Punto de Salud Rotario, con el apoyo de médicos especialistas voluntarios, de la policlínica de Especialidades y rotarios activos.

En la jornada tomaron signos vitales, como temperatura, tensión arterial, concentración de oxígeno, y pasaron consulta gratuita a los asistentes. A quienes requerían de récipes para medicamentos, también se los expidieron.

Levantaron estadísticas de personas sin vacunación, y los que presentan alguna patología fueron remitidos a centros asistenciales.

Donaron tapabocas a los asistentes, y los jóvenes integrantes del Rotarac Paraguaná dictaron charlas para el desechado adecuado y destrucción de los tapabocas o mascarillas, ya que las asas o elásticas causas daños a la fauna. Por ser desechos bilógicos peligrosos debe ser depositados en cestos o bolsas de basura, para evitar daños ecológicos.       

Explicaron también a los asistentes la labor que desempeñan los rotarios, como voluntarios sociales y humanitarios. En el mundo son los patrocinantes de la erradicación de la poliomielitis, y cada año hacen grandes aportes para la vacunación en países pobres.

La presidenta de los rotarios de Paraguaná destacó que atenderían aproximadamente entre 60 y 70 personas en la jornada, en su mayoría adultos mayores y jóvenes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar