Internacionales

Rusia critica informe de EEUU sobre orígenes de COVID-19

Rusia ha expresado anteriormente su oposición a la politización del rastreo de los orígenes de la COVID-19, dijo Zakharova.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, criticó un supuesto informe de investigación sobre los orígenes de la COVID-19 publicado recientemente por la comunidad de inteligencia estadounidense.

«Me gustaría señalar con pesar que la publicación sólo condujo a otra ronda de insinuaciones en torno a una cuestión importante en general y, subrayo, puramente científica», dijo Zakharova en su conferencia de prensa semanal a principios de esta semana.

Subrayó que esas medidas aumentan las tensiones en la sociedad y en el ámbito internacional e impiden las acciones conjuntas para contrarrestar la propagación del virus.

Rusia ha expresado anteriormente su oposición a la politización del rastreo de los orígenes de la COVID-19, dijo Zakharova.

«Consideramos necesario centrarnos en la búsqueda de formas de desarrollar la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia, en lugar de utilizar esta tragedia mundial y humana para ajustar cuentas a nivel interestatal y manipular la opinión pública», añadió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar