Nacionales

Venezuela y Colombia estudian apertura comercial de la frontera

Iniciarán con el paso de estudiantes venezolanos hacia sus centros de estudio en territorio neogranadino.


Freddy Bernal, representante del gobierno nacional en el estado Táchira, informó que junto a las autoridades del Norte de Santander evalúan una posible apertura comercial de la frontera entre ambos países.

“Hemos creado un equipo de trabajo para evaluar lo que sería la posible apertura comercial de la frontera con Colombia con unos protocolos de bioseguridad previamente establecidos”, expresó.

En una transmisión del canal del Estado VTV agregó, que ya acordaron el establecimiento de un “cordón escolar bioseguro” para que los niños que viven del lado venezolano puedan asistir a sus centros de estudio en la nación neogranadina.

“Vamos a comenzar el día de mañana con permitir el paso por el puente Simón Bolívar de 370 jovencitos que van a hacer la prueba para ingresar a la universidad en la República de Colombia”, detalló.

Añadió que Maduro ordenó la vacunación de las familias de los jóvenes que cruzarán para estudiar y el establecimiento de tres puntos de vacunación; uno en San Antonio, uno en Ureña y otro en Boca de Grita.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar