DeportesEspeciales

Dimas Meza, segundo mejor goleador del GV

“Mi meta siempre fue debutar en primera división, pero Dios me ha dado más de lo que le pedí, como participar en dos torneos internacionales y jugar una final de Copa Venezuela. Tengo otras metas que Dios quiera se puedan cumplir”, expresó.


Jugar dos copas internacionales y llegar a una final de Copa Venezuela son dos de las metas que ha cumplido Dimas Meza en su corto camino en el fútbol profesional venezolano. Sin embargo, trabaja muy fuerte y enfocado en jugar en algún equipo en el exterior. Por ahora, es ficha del Gran Valencia (GV), en donde es el segundo mejor goleador del equipo con 5.

Sus inicios, signados por las enseñanzas adquiridas en el club Independencia, le marcaron su vida profesional. Afirma con orgullo que “esta etapa fue muy significativa” en su formación como deportista y ciudadano.

“Como muchos saben, fueron y son momentos muy significativos en mi vida y los recuerdo siempre. Allí comencé como suplente y paso a paso me gané la titularidad”, mencionó.

Recordó que con el Independencia FC lograron ser campeones en los torneos locales y en varias competencias a escala nacional.

“Estoy muy agradecido con Dios por eso”, ratificó el jugador.

En su paso por el Unión Atlético Falcón y por Llaneros de Guanare, adquirió mucha experiencia a nivel profesional. Sin embargo, fue con Atlético Venezuela con el que pudo debutar en primera división y participar en su primera Copa Sudamericana. De ahí pasó a Monagas SC, donde también jugó la Copa Sudamericana.

Actualmente milita en el Gran Valencia donde, dijo, “estoy tratando de hacer un buen campeonato”.

¿Quién ha sido tu mayor aliado en tu formación como futbolista?

—La verdad han sido muchas personas, en este momento me vienen a la mente Freddys González, “Chamín” García y mi tío “Cheo” Reyes, como otras personas que quizá no creen en tí y te dan un plus mentalmente para seguir luchando y llegar a lo que te propones.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad que te has conseguido?

—Hasta ahora considero que no he tenido dificultades, pequeñas lesiones propias del juego que me han mantenido fuera de las canchas, pero solo de días o semanas, nada serio. Una dificultad quizá sea la de salir a jugar al exterior, pero bueno en el tiempo de Dios sé que llegará.

¿Cuál es tu meta en el fútbol?

—Mi meta siempre fue debutar en primera división, pero Dios me ha dado más de lo que le pedí, como participar en dos torneos internacionales y jugar una final de Copa Venezuela. Tengo otras metas, como jugar en el exterior y representar a mi país, y estoy luchando para eso. Cada vez que salgo al terreno de juego doy el mil por ciento para cumplir ese sueño. Y estoy seguro y tengo la fe en Dios de que llegará.

Ficha Técnica

Dimas Rafael Meza Daniz

Nacimiento: 23 de abril de 1994 (27 años de edad), Coro

Estatura: 1,8 m

Peso: 80 kg

Equipo actual: Gran Valencia Fútbol Club (#11 / Mediocampista)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar