Internacionales

Ecuador acumula 503.767 contagios y 22.844 muertes por COVID-19

El Gobierno prevé alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de este año vacunando al 85 por ciento de la población con miras a acelerar la reactivación económica del país.


Ecuador registró hoy 253 casos y 15 muertes más por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, para alcanzar un total de 503.767 contagios y 22.844 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud reportó en su informe diario que la provincia de Pichincha, donde se ubica la capital del país, Quito, sigue liderando a nivel nacional el aumento de contagios con 61 más en el último día, para sumar 185.518.

A su vez, Quito, la ciudad más poblada de Ecuador, se mantiene como epicentro de la pandemia en el país con un total de 171.548 infecciones, tras registrar 58 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Luego de 18 meses de pandemia, el país sudamericano todavía no puede controlar la COVID-19 debido al relajamiento ciudadano.

Aun así, se ha observado un descongestionamiento en el sistema hospitalario por casos de coronavirus, gracias al avance registrado en el proceso de vacunación contra la COVID-19, que a la fecha supera los nueve millones de personas inmunizadas con el esquema completo de dos dosis de la vacuna.

El nuevo Gobierno que entró en funciones el 24 de mayo ha puesto en marcha un ambicioso plan de vacunación, el cual ha contado con el rápido suministro de vacunas de varios proveedores internacionales, principalmente de la farmacéutica china Sinovac, cuyo biológico mayoritariamente se aplica en Ecuador.

El plan de inmunización ecuatoriano se complementa con la vacuna china de CanSino (monodosis) y de la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNtech y la británica AstraZeneca.

Según el sitio web «Vacunómetro» del Ministerio de Salud, hasta el viernes, se habían aplicado en el país 19.887.022 dosis de vacunas entre la población, entre primeras y segundas dosis.

El Gobierno prevé alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de este año vacunando al 85 por ciento de la población con miras a acelerar la reactivación económica del país.

Con el 52 por ciento de la población vacunada hasta el momento, Ecuador ha venido retomando, de forma paulatina, las actividades económicas y sociales, así como las clases presenciales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar