EspecialesEspectáculos

Eudis Ruíz vive su sueño (+Video)

Actualmente el joven paraguanero vive en Medellín, donde escribe y produce música para artistas nacionales e internacionales, lo que siempre soñó desde que tiene uso de razón, un trabajo que sin duda lo ha hecho crecer como músico.


El cantante y compositor paraguanero Eudis Ruiz está en el mejor momento de su carrera musical. No solo logró juntar recientemente a dos de los máximos exponentes de la música urbana como lo es Arcángel y Nacho con el tema Saco de Boxeo, sino que participó en la composición de Llegaste, de Gustavo Elís y actualmente está radicado en Medellín (Colombia), donde desde diciembre pasado trabaja con varios artistas nacionales e internacionales, entre ellos Jerry D, uno de los cantantes venezolanos “más pegados” fuera del país, Mike Bahía, Lenny Tavárez, Daniela Barranco, Tomás, entre otros.

“De hecho acaba de salir una canción de Jerry D que escribí con unos amigos, se llama Vaticano; viene un tema de Mike Bahía con Lenny Tavárez, además de otras canciones para Mike Bahía en su disco si Dios quiere; también para Daniela Barranco, una youtuber venezolana que lanzará su disco en septiembre donde tengo un par de canciones; estoy trabajando en el disco de un artista que se llama Tomas, así que voy a estar un tiempo por acá, gracias a Dios me ha ido increíble, estoy trabajado con los mejores productores y los mejores compositores de acá, con artistas súper increíbles, es una bendición, estoy viviendo un sueño”, destacó.

Eudis Ruiz: “Yo no concibo otra manera de vivir y de verme en el futuro que no hacer lo mismo que estoy haciendo ahorita, que es escribir y producir canciones”.

—¿Cómo fue el proceso para componer Saco de Boxeo?, ¿Cuánto tiempo te tomó escribirlo?, ¿Lo compusiste pensando que sería para Nacho y Arcángel desde un principio?

—Yo tenía ese concepto desde hace tiempo, a la hora de escribir trato de ser bastante conceptual, siempre estoy anotando ideas, las guardo en mi bloc de notas, luego las desarrollo en sesiones, a veces con compañeros, a veces solo y esa era una canción que tenía desde hace tiempo, de hecho tenía dos conceptos: el trofeo y el saco de boxeo, y en algún momento en mi casa, hace casi un año, en septiembre, se me ocurrió la idea de unirlos y de allí nació el coro,  o sea, yo te veo como un trofeo y tú me ves como un saco de boxeo, en eso me inspiré.

»Mi versión realmente la escribí rápido, en una hora, 45 minutos, pero nunca pensé que era para ellos, siempre fue un tema más que escribí para mí y gracias a un amigo productor llegó a las manos de Nacho, le encantó y lo grabó, aunque Nacho también le metió un verso al final y Arcángel escribió toda su parte, o sea que la canción final que salió no la escribí yo solo, yo tenía mi canción, con mi concepto, con el mismo título, los mismos acordes, con la misma melodía, el mismo coro, el intro igual, pero ellos le agregaron algunas cositas y el resultado fue grandioso.

—¿Qué significa para ti que estos dos grandes artistas se hayan conectado con tu tema y le hayan dado su voz?

Ellos ya tenían años buscando una canción para juntarse y Saco de Boxeo fue la canción que los juntó por primera vez, lo cual fue increíble para mí

—De hecho, Nacho te dio los créditos en su concierto sinfónico…

Sí, yo ese día estaba de viaje y me reventaron el teléfono diciéndome que Nacho me había nombrado en el concierto, luego lo vi y me pareció un detallazo de su parte, porque él sabe lo que vale ese detalle ya que también es compositor.

—¿Qué significan para ti todos estos logros?

—Increíble y satisfactorio que alguien del calibre de Nacho, que para mí es el artista más importante del género urbano en Venezuela y como Arcángel, que es uno de los artistas históricos de la música en general porque no solamente hace reguetón, valoren mi trabajo, de hecho uno de los comentarios de Arcángel cuando tuve la oportunidad de hablar con él fue que ‘esto es música de verdad’, eso me llena más que cualquier cosa y a partir de allí se abrió una puerta con un universo nuevo de infinitas posibilidades, yo agradecido y de alguna forma todo esto que me está pasando ha sido como un premio al trabajo que he venido haciendo durante tanto tiempo para pulir el talento que Dios me dio.

—¿Siempre te visualizaste escribiendo para otros artistas?

—Sí, siempre me visualicé escribiendo, yo compongo desde chiquito, hacía canciones jugando y siempre estuve ligado a la música, cantaba en el colegio, pero yo siento que mi inicio formal fue cuando ingresé a los Niños Cantores de Paraguaná, como a los 10 años y mis primeras canciones las escribí a los 14 años, lo hacía por inspiración, pero ya desde en el 2016 comencé a escribir más hasta el año pasado que se volvió realmente un hábito, yo estoy escribiendo canciones todos los días.

—¿Qué te gusta más: componer o cantar?

—Las dos por igual me fascinan, aunque sí honestamente me disfruto más el reconocimiento por escribir una canción y por su creación, que el reconocimiento por la fama o que la gente te reconozca en la calle por cantar en una tarima; valoro más el reconocimiento como compositor y más cuando viene de personas que admiro y respeto.

Preparación, constancia y paciencia: Las cualidades que han llevado a Eudis Ruíz a alcanzar sus sueños.

—¿Qué es la música para ti?

—Es mi manera de vivir, no concibo otra forma de vivir, es un medio para el fin pero también es como un camino sin fin que quiero caminar toda mi vida y a través de él poder ayudar a los demás.

—¿Qué viene ahora?, ¿Qué te falta aún por hacer?

—Vienen muchas cosas, algunas que no puedo contar todavía, pero sin duda mucha música en la que he trabajado, que he escrito y creo que pronto voy a retomar mi proyecto, donde he estado trabajando desde siempre. Gracias a Dios me ha ido súper bien, estoy conociendo artistas que incluso yo admiraba desde chiquito, trabajando con productores y compositores increíbles, pero siento que todavía me falta muchísimo a pesar de que tengo ya 10 años en esto, aún estoy empezando y tengo cosas por hacer, aunque digamos que estoy trabajando en todo a la vez, tengo un asterisco pendiente desde el año 2019 que es retomar mi proyecto y espero hacerlo antes de que culmine este año.

—¿Cuál ha sido tu secreto para alcanzar el éxito?

—La constancia, la perseverancia, la paciencia y sobre todo la preparación. Los que verdaderamente marcan la diferencia son aquellos que se preparan, los que pulen su talento, los que se arriesgan y se atreven a soñar, creo que esa es la mejor recomendación que le puedo dar a cualquiera que tenga un sueño y que sean constantes, porque el tren no pasa una sola vez, está pasando a cada rato como en una terminal, lo que hay es que estar preparado para cuando la puerta se abra. Además, no le tengan miedo a la crítica, siempre y cuando la sepan digerir pueden tomar lo constructivo de ellas, como receptor pueden encontrar en ellas algo que los edifique y los ayude a ser mejores.


Sigue sus pasos en:

IG, Fb, Tw y Youtube: @eudisruiz

Spotify:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar