DeportesEspeciales

Gabriel Reyes desborda talento con Academia Puerto Cabello

Cuatro equipos del balompié profesional venezolano han conocido de la calidad de juego del falconiano Gabriel Reyes, quien, bajo la guía y orientación de su padre, ha asumido el fútbol como filosofía de vida.


A los cuatro años, ya Gabriel Reyes conducía el balón con gran destreza en el Polideportivo Libertador de la mano de los entrenadores de la  escuela comunitaria Unión Deportiva Falcón. Allí estuvo por espacio de 10 años disfrutando y aprendiendo de esta disciplina.  

En busca de nuevos horizontes y dadas sus destrezas y habilidades en el terreno de juego, es captado por el Deportivo Táchira, en donde tuvo la oportunidad de entrenar con la cantera desde la categoría sub-14 hasta la sub-17. De allí, pasa a Yaracuyanos, que luego de varios meses de  preparación, lo sube al equipo de la segunda división. Posteriormente, se va al equipo Gran Valencia, donde logra hacer el equipo y disputar varios partidos.

En la actualidad, es el lateral izquierdo de la Academia Puerto Cabello en la primera división, oncena donde ha disputado 3 partidos para llegar a  18 juegos en la Liga Futve.

Al hacer una retrospectiva de su corta carrera deportiva, agradece a su familia el apoyo y en especial a su padre, quien ha sido el  bastión principal en su preparación. “Sin ellos y sin la protección de Dios, nada de lo que he conseguido hasta ahora hubiese sido posible”, recalcó.

¿Cuáles son tus metas?

—Yo no tengo una meta definida, pero sí sé hasta donde quiero llegar. Soy de los que piensa que uno no se debe poner límites. Uno debe seguir adelante y esforzarse por lo que quiere y hasta donde quiere llegar. Y si ya uno llegó y está ahí, hay que seguir dando más y más hasta llegar a donde Diosito quiera. Hasta allá quiero llegar yo, hasta donde Dios me lo permita. Todos los días trabajo intensamente para ello.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

—En mi vida ha habido muchos logros. Siempre ha habido muchos momentos que yo considero importantes en mi carrera, pero el mayor logro en el mundo del fútbol fue debutar como profesional. Fue un momento que disfruté muchísimo.

Ficha Ténica

Gabriel José Reyes González

Nacimiento: Primero de junio de 2003 (18 años de edad)

Posición: Defensa-Lateral izquierdo

Pie: Izquierdo

Club actual: Academia Puerto Cabello

Fichado: 27 de enero de 2021

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar