DeportesEspeciales

Gabriel Vargas suma mil minutos en primera

El beisbol perdió un futuro grandes ligas y el fútbol falconiano ganó una nueva figura  que recorre los estadios de Venezuela demostrando su pasión por el balompié en busca de un sueño: defender los colores de nuestro país en otras latitudes.


La carrera de Gabriel Vargas en el mundo del balompié comenzó por iniciativa de su tío, quien a pesar de saber que practicaba beisbol por el sector donde vivían, lo llevaba religiosamente a la Escuela San Bosco. Allí logró participar en varios torneos.

Hasta los 13 años, Gabriel compartía su tiempo libre con la práctica del beisbol y el fútbol. Sin embargo, fue durante su participación en el Campamento PAN cuando decide dejar a un lado al beisbol y le dedica más tiempo al fútbol hasta el punto de ser reclutado por la Academia Puerto Cabello.

Allí, realmente comenzó la historia de Gabriel en el fútbol, el hoy mediocampista de Mineros de Guayana y quien desde el 2018 juega en la primera división del fútbol venezolano. En su paso por Carabobo, Monagas, Gran Valencia y Mineros, suma 32 juegos y más de mil minutos de acción.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has enfrentado?

—La mayor dificultad creo que ha sido estar en una cama por causa del covid, sin embargo, pude salir de todo eso y volver a estar en las canchas. La situación país también nos afecta a todos, pero seguimos en pie por un sueño.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

—Mi mayor logro ha sido jugar primera división, estar en una Copa Sudamericana, y espero seguir consiguiendo cosas importantes para mi carrera.

¿Cuál es tu meta? ¿Hasta dónde quieres llegar en el fútbol?

—Llegaré hasta donde Dios me permita, pero mi sueño siempre ha sido llegar a jugar en otro país, tener mi familia y ser feliz haciendo lo que me gusta, como es jugar fútbol.

Ficha técnica

Nombre: Gabriel Jaime Alejandro Vargas Díaz

Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 2000 (20 años de edad)

Estatura: 1,73 m

Peso: 67 kg

Equipo actual: Club Deportivo Mineros de Guayana

 (#28 / Mediocampista)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar