Nacionales

Gobierno lleva a diálogo en México levantamiento de sanciones de EE. UU.

Para Nicolás Maduro es necesario «el inmediato levantamiento de todas las sanciones comerciales, financieras, petroleras, económicas contra Venezuela y el regreso inmediato de todas las cuentas bancarias, activos y del oro venezolano».


   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy domingo que la delegación gubernamental que participa en los diálogos con la oposición en México llevó un documento a ser evaluado para el cese de todas las sanciones estadounidenses contra el país sudamericano.

   Maduro detalló en entrevista divulgada por la estatal Venezolana de Televisión, que dicho documento plantea «el inmediato levantamiento de todas las sanciones comerciales, financieras, petroleras, económicas contra Venezuela y el regreso inmediato de todas las cuentas bancarias, activos y del oro venezolano«.

   El presidente venezolano aseguró que se trata «de un documento sustentado jurídicamente y además, en buena parte, respaldado por un conjunto de cartas firmadas por gremios empresariales privados para que se regrese todo eso a Venezuela».

   Recordó que para el diálogo que se reanudó el pasado viernes en México, hay una «agenda de temas» de trabajo que ya fue acordada en la primera ronda de negociaciones efectuada en agosto pasado.

   El mandatario aseguró que para las negociaciones van a tener «la mayor suma de paciencia y altura estratégica (…) para buscar un acuerdo por la paz, la recuperación, la prosperidad y el bienestar de los venezolanos».

  

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar