Nacionales

Jorge Rodríguez: «Es hora de que se recupere la libertad económica»

“Es hora de que se recupere la libertad económica y volver al cauce democrático”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien detalló que el diálogo con la oposición ocurre en “un ambiente cordial” lo que consideró un elemento positivo.


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien encabeza a la delegación del gobierno de Venezuela en el diálogo con la oposición en México, dijo este sábado 5 de septiembre que ya es hora de que el país recupere la libertad económica y regresar al cauce democrático.

“Hemos venido trabajando en acuerdos parciales (…) estamos atentos a que las garantías económicas que le fueron sustraídas al país sean devueltas. Es hora de que se recupere la libertad económica y volver al cauce democrático”, declaró Rodríguez a medios tras la segunda jornada de negociaciones en Ciudad de México.

Rodríguez precisó que el diálogo con la oposición ocurre en “un ambiente cordial” lo que consideró un elemento positivo.

“Es muy arduo el trabajo, vamos a tener que sudar la camiseta y creo que hay disposición del gobierno de Venezuela de poner todo nuestro empeño a efecto de que consigamos acuerdos parciales pronto”, señaló.

En tanto, la embajada de Noruega, país que impulsa el proceso de diálogo, publicó una fotografía en Twitter en la que mostró la mesa de negociación en la que estaban sentadas ambas partes.

“Tenemos el placer de publicar la primera foto oficial del pleno del proceso de negociación en México entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, facilitada por Noruega y acompañada por Holanda y Rusia”, señaló.

Sobre el diálogo, la embajadora de Noruega en México, Ragnhild Imerslund, agradeció al país azteca “ser anfitrión del proceso de negociación” facilitado por Noruega. “Somos socios y aliados para solucionar conflictos de una manera pacifica”, apuntó en Twitter.

Por esa misma red social, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dio la bienvenida a los representantes ambas partes a la segunda ronda de negociaciones en México. “Les deseamos el mayor de los éxitos”, escribió.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar