DeportesEspeciales

José Reyes muestra 6 goles en Primera

Durante su formación en la cantera del Deportivo Táchira de la mano de Santiago Escobar, Reyes muestra con orgullo el título de campeón nacional con la sub-18 y subcampeón con la 16 y la 20.


José Reyes, salido de las filas de Unión Deportiva Falcón, ya a los cinco años destacaba como promesa del balompié nacional, siendo convocado a participar en la selección de fútbol del estado en categorías mayores a la suya. 

Por su desempeño y crecimiento futbolístico, captó la atención de la selección tricolor en el año 2000. Ya afianzándose en la selección nacional como volante 5, se convierte en pieza clave para emprender una gira a escala nacional con miras a un torneo internacional.

Luego de su regreso al país, es llamado por el Deportivo Táchira, en donde culmina su formación en las canteras del equipo aurinegro, de la mano de Santiago Escobar. Allí participó en la selección sub-16, sub-18 y sub-20 quedando campeones nacionales con la sub-18 y subcampeones con la 16 y la 20.

Reyes debutó en el fútbol profesional en febrero del 2017 en el torneo Apertura ante el Atlético Venezuela. Ese año, jugó gran parte de los partidos del Apertura anotando 2 goles: el primero en su carrera profesional ante el Metropolitanos FC, para la victoria por la mínima del aurinegro, mientras que el segundo lo convirtió contra el Deportivo La Guaira en el empate a 2, pero lastimosamente este resultado dejó afuera a Táchira de los cuartos de final de la Liguilla tras caer en el global 5-4.

¿Cuál ha sido tu mayor logro en el fútbol?

—Ser uno de los jugadores más jóvenes (con 16 años) en marcar gol en Primera División con el Deportivo Táchira y haber formado parte del equipo Vinotinto sub-20 que ocupó el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.

¿Y la mayor dificultad que ha impedido tu crecimiento en el deporte?

—Una de las más grandes dificultades que he enfrentado es la pandemia. El año pasado estaba firmado para un equipo en España y las restricciones impuesta por la COVID-19 me impidieron salir del país.

¿Cuál es tu meta?

—Son muchas, pero quizá la más importante es consolidar mi juego en el exterior y poder contribuir para que la Vinotinto de mayores pueda participar en un Mundial.

En la actualidad, José Reyes suma 1.500 minutos en primera división y 6 goles. Juega en segunda división con el equipo Ureña SC, que marcha de primero tras nueve partidos disputados.

Ficha Técnica

José Rafael Reyes González

Nacimiento: 25 de marzo de 2000 (21 años de edad), Coro

Estatura: 1,72 m

Equipo: Deportivo Táchira/ Mediocampista

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar