Nacionales

Maduro asegura que cuando dialogan en México con la oposición lo hacen también con EE. UU.

«Esa plataforma unitaria son los políticos dependientes de los EE. UU. (…) Cuando le hablamos a ellos estamos hablando con EE. UU.», aseveró el mandatario nacional.


El presidente, Nicolás Maduro, asegura que el gobierno también conversa con Estados Unidos (EE. UU.)  en las negociaciones que adelanta en México con la oposición  pues, en su opinión, la delegación que está sentada  a la mesa representa los intereses del gobierno de Joe Biden.

Esa plataforma unitaria son los políticos dependientes de los EE. UU. (…) Cuando le hablamos a ellos estamos hablando con EE. UU., aseveró.

Subrayó que en Venezuela “habrá justicia, puede ser que tarde (…) Sueño con el día que haya justicia y que estos bandidos y delincuentes paguen”.

“No va a haber impunidad tiene que haber justicia severa porque es mucho el daño que le han hecho a la vida de la familias venezolanas a la gente común con el robo de los activos de Citgo y Monomeros”, enfatizó.

En entrevista en VTV en el programa «Aquí con Ernesto Villegas», señaló que lo más importante en el diálogo que se lleva a cabo en México es el “reconocimiento mutuo” de las partes.

Destacó que en el Memorando de Entendimiento los puntos más importantes son “el inmediato levantamiento de todas las sanciones y el regreso inmediato de todas las cuentas bancarias, activos y del oro en Venezuela, documento sustentado jurídicamente y, en buena parte respaldado por un conjunto de cartas firmadas por gremios empresariales privados para que se regrese todo eso a Venezuela”.

En segundo lugar agregó que pusieron sobre la mesa un documento privado sobre “la defensa de los derechos venezolanos sobre la Guayana Esequiba”.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar