Nacionales

MP abrió investigación contra el gobernador de Anzoátegui por «su mala gestión pública»

Tarek William Saab señaló que este caso estará a cargo de los fiscales quinto de Anzoátegui y 55 Nacional.


El fiscal general Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público (MP) inició una investigación contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

A través de Twitter, Saab indicó que lo investigarán por «su mala gestión pública» en la omisión de recursos para el estado.

«Ministerio Público inicia investigación penal al gobernador Antonio Barreto en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz: por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Nevery», escribió en la red social.

Asimismo, el fiscal señaló que este caso estará a cargo de los fiscales quinto de Anzoátegui y 55 Nacional.

«Fiscales designados: Quinto de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción», agregó.

Recientemente, el propio Nicolás Maduro instó a la justicia a actuar contra el gobernador Antonio Barreto Sira por «vivir más en Miami» que en el propio estado oriental.

«Ahora lo que hay que hacer es una denuncia de responsabilidad del gobernador Barreto Sira sobre la atención de estos canales de aliviadero del río Neverí. Hagan la denuncia porque hay responsabilidades administrativas del gobierno y gente que no atiende su trabajo», llamó.

«Lo que hace Barreto Sira es estar viviendo en Miami más que en el propio estado Anzoátegui. Las denuncias que las haga el pueblo, las organizaciones, las ONG», agregó.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar