ComunidadFalcón

Tierra Santa sobrevive en el olvido

La comunidad Tierra Santa es una de las más deprimidas del municipio Carirubana, colindante con el Sector Universitario, está habitada por 96 familias que exigen apoyo gubernamental.


Al este del Sector Universitario, creció durante 20 años una comunidad de familias deprimidas que carecen de servicios básicos como agua por tuberías, electricidad, cloacas, vialidad, telecomunicaciones, transporte y aseo urbano.

Cuando llueve el acceso a las viviendas es dificultoso, ya que se inundan las calles sin pavimentar, muchas casas son vulnerables a cualquier fenómeno natural, en total son 96 familias que no pierden las esperanzas de ser tomados en cuenta en los planes de gobierno de quienes resulten electos en los próximos comicios locales y regionales de noviembre.

Inicialmente poblaron la comunidad inmigrantes de Colombia, e indígenas de la etnia Wayuu, llegaron en época de bonanza, hoy muchos se han ido afectados por la crisis.

El padre de tres niños, Daniel Reyes explica que no cuentan con acueducto, y para abastecer a las familias con agua, deben ir a solicitar apoyo a Hidrofalcón en el llenadero, para que les manden camiones cisternas.

El adulto mayor Néstor Ruiz dice que unos 400 habitantes sobreviven sin acceso al agua, ni electricidad, sin cloacas, y sin vialidad asfaltada, cuando llueve no hay paso de vehículos, y los transeúntes caminan a través del lodo.

La jefa se comunidad, Yaritza Urdaneta explica que hay proyectos para la electrificación, asfaltado y el acueducto, ya les donaron las mangueras y tuberías plásticas, esperan por la ejecución por parte de Hidrofalcón.

La mitad de las familias improvisaron tendidos para contar con electricidad, pero solo tienen un transformador que no se da abasto, los apagones y fluctuaciones de voltaje son recurrentes, y han quemado aparatos.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar