EspecialesEspectáculos

Una coriana brilla en Dominicana

A la TV Host, locutora, voz comercial, periodista y modelo falconiana María Villalobos no hay quien la detenga en su meta de seguir creciendo profesionalmente hablando y escalando posiciones en el medio artístico.


La disciplina, el enfoque y la confianza en sí misma han llevado a la periodista, modelo y animadora falconiana María Villalobos a abrirse caminos en el mundo artístico y a destacarse en República Dominicana, país donde llegó hace cuatro años y medio por invitación de una amiga.

Actualmente es presentadora de «Pégate y gana con el Pachá«, un reconocido programa de variedades y diversión familiar, líder sabatino en la televisión dominicana.

María Villalobos: Actualmente está demostrando su talento en «Pégate y gana con el Pachá», programa conducido por Frederick Martínez que se transmite todos los sábados de 12:00pm a 4:00pm, por Teleradio América, Canal 12 y Canal 34.

«Allí estoy todos los sábados con Frederick Martínez, quien es la figura principal del programa y uno de los principales animadores del país con reconocimiento internacional además, ya que ha trabajado en la Mega, en Nueva York, en Despierta América, con Univisión, entre otros», destacó la comunicadora social.

La también locutora, licenciada en Comunicación Social y TSU en Producción de Medios, igualmente, ha tenido la oportunidad de participar en otros programas importantes de República Dominicana como “Más Roberto”, “Vale por tres” y “La Guerra de los Sexos”, que actualmente se está transmitiendo con el animador también venezolano Daniel Sarcos.

Con los mejores: Durante su paso por Dominicana, la falconiana ha podido rodearse y aprender de los animadores más reconocidos en el ámbito nacional e internacional como Daniel Sarcos.

Adicional a ello, se ha formado como actriz en República Dominicana, lo que le ha permitido trabajar en programas de comedia y obras de teatro. «También he tenido la oportunidad de ser modelo de compañías telefónicas; he animado importantes eventos de modelaje y de marcas, y emprendí mi propio negocio, un salón de belleza», acotó.

—¿Ha sido fácil llegar hasta allí?

—Yo tengo ya más de 12 años incursionando en este mundo de los medios y es sumamente difícil, yo tengo 29 años de edad pero cuando decidí salir de Venezuela con destino a República Dominicana tenía 24 años y desde entonces he estado tocando puertas en los medios de comunicación, pero no ha sido fácil, lo que hay es que mantenerse siempre firme, tener mucha disciplina, enfocarse y creer en ti porque siempre habrá altas y bajas, momentos en los que vamos a querer tirar la toalla, sin embargo, no hay que rendirse porque quizá en ese momento que uno piensa en dejarlo todo sea cuando llegue tu momento, valga la redundancia.

—¿Qué te falta aún por hacer?

—Yo estoy agradecida por todas las oportunidades que se me han presentado, todavía no he llegado a donde quiero llegar y donde quiero estar, pero sigo luchando, es una lucha constante mantenerse siempre firme.

—¿El mundo artístico siempre ha sido tu pasión?

—Sí, mis inicios en los medios fueron hace ya casi 12 años como cantante urbana, yo tenía entre 16 y 17 años de edad, y era conocida en ese tiempo como Lery Star, de ahí nació el amor, el gusto y la pasión por el mundo artístico, de hecho decidí estudiar Comunicación Social.

»En Coro ejercí mi carrera siendo presentadora de noticias en VEA Televisión durante 2 años y luego trabajé en A1TV, en Punto Fijo, como presentadora de un programa matutino llamado “Viva la Mañana”; también trabajé durante más de 7 años en varios programas radiales como Sin comentarios y Tu Zona Blin Blin con otros compañeros, en emisoras como Karibana, Súper Estéreo, Rumbera Network, TU 90.1FM, entre otras. También tuve una academia de modelaje que se llamaba Lery Star Models; fui reina de la Universidad Rafael María Baralt y participé en varios desfiles.

Una pasión: A los 16 años aproximadamente incursionó en el canto y modelaje, y quedó enamorada del mundo artístico

—¿Extrañas a Falcón?

—Siempre lo tengo presente, a donde voy, en cada programa que participo siempre digo con orgullo que soy de Coro, de hecho en YouTube pueden verme en la Guerra de los Sexos cuando en el momento de El Rascacielos, le dediqué la llave a Coro; que todo el mundo sepa que soy una coriana 100% orgullosa de haber nacido en esta tierra.

—¿Qué representa la familia para ti?

—Todo sin duda alguna, principalmente mis padres, son los que siempre han estado allí apoyándome y mis hermanos, son como el motor que me impulsa a que yo siga adelante, es por ellos realmente que yo día a día trato de superarme.

—¿Qué le dices a otros jóvenes para que no desistan en el camino?

—Que sigan adelante y no le den importancia a los malos comentarios, no permitas que esa gente que no cree en ti o que cree que no lo vas a lograr, te robe tu paz y tu enfoque; eso, tener siempre un norte, mucha disciplina y ponerle muchas ganas es lo que yo puedo aconsejarles.


La frase:

A donde voy, en cada programa que participo siempre digo con orgullo que soy de Coro.


Sigue sus pasos en:

Instag:ram @mariavillalobos1

Youtube:

MARÍA VILLALOBOS: Actualmente está demostrando su talento en «Pégate y gana con el Pachá», programa conducido por Frederick Martínez que se transmite todos los sábados de 12:00pm a 4:00pm, por Teleradio América, Canal 12 y Canal 34.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar