Nacionales

Venezuela ha vacunado contra nuevo coronavirus a 30% de su población

La meta del gobierno nacional es llegar en octubre al 70% de la población vacunada.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy domingo que, pese a algunas dificultades, han logrado la vacunación contra el nuevo coronavirus del 30% de la población.

   «Nosotros llevamos el ritmo que podemos llevar, porque producto de la persecución financiera los tiempos de llegada de algunas vacunas, como las del mecanismo Covax, no han llegado», indicó Maduro en entrevista ofrecida a la estatal Venezolana de Televisión.

   Explicó que ante tal circunstancia han desarrollado un «plan alternativo», con la finalidad de llegar en octubre al 70% de la población vacunada.

   El mandatario se refirió también al reinicio de las clases presenciales en el país, y detalló que se desarrollan bajo el denominado «7 más 7», que contempla una semana de flexibilización de actividades y otra de cuarentena.

   «Las clases van a ser presenciales con todas las medidas de seguridad en las escuelas, liceos y universidades, los siete días de la flexibilización; luego vamos a tener siete días de cuarentena donde no va a haber clases presenciales», dijo Maduro.

   El presidente venezolano acotó que «el objetivo primordial» de la reanudación de las clases presenciales es el de «rescatar la sociabilidad que se da profundamente en la escuela en el aula de clase».

   Señaló además que en octubre, en coincidencia con el inicio del año escolar, empezará la campaña de vacunación para los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

   En ese contexto, Maduro estimó que para diciembre tendrán en el sector educativo «un nivel altísimo de vacunación, aspiro al 100 por ciento de la vacunación en el aula de clase».

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar