Nacionales

AN ha realizado más de 19 mil consultas sobre la Ley del Agua

Agregó que tienen 60 días de prórroga para seguir evaluando propuestas y luego aprobar la ley, tomando en cuenta la semana de cuarentena radical y flexibilización.


La comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), ha realizado mas de 19 mil consultas al pueblo vía online para el fortalecimiento de la Ley del Agua.

«Gracias a las más de 19 mil consultas vía online, 14 mil personas han entregado propuestas para la Ley del Agua; comenzamos con 80 artículos y llevamos más de 120 artículos», dijo el presidente de la Comisión parlamentaria, William Gil en el programa Café en la mañana que transmite VTV.

Detalló las consultas se han llevado a cabo gracias a la participación del sector académico, poderes públicos entre otros.

Resaltó que entre las demandas destaca la necesidad de inversión y el mejoramiento del servicio.

El diputado agregó que tienen 60 días de prórroga para seguir evaluando propuestas y luego aprobar la ley, tomando en cuenta la semana de cuarentena radical y flexibilización.

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria del 9 de junio aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Aguas, que unificará en un solo cuerpo la Ley Orgánica de Aguas y la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento, ambas vigentes desde 2007.

Gil informó en esa oportunidad, que la ley plantea el subsidio cruzado, de manera que las tarifas no afecten a la población más desposeída, a la familia, al consumo residencial, sino que sean las industrias y las empresas comerciales las que soporten la mayor carga de pago porque son los mayores consumidores.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar