Sucesos

Caracas| Mató a golpes a su esposa embarazada

El agresor ya tenía denuncias previas por violencia de género. El organismo CICPC nunca emitió orden de alejamiento y las golpizas fueron más recurrentes.


La madrugada del sábado 4 de septiembre, Eskhirly Geraldine Rodríguez Rivera y su pareja Néstor Rondón discutían en el interior de su residencia ubicada en el sector La Balgres, calle La Embajada -parte baja- Hoyo de La Puerta.

La mujer recibió golpes y patadas. Como pudo, salió de la casa y tomó un taxi al materno Infantil del Valle, pero no fue atendida porque no había galenos de guardia, por lo que fue remitida al Hospital Clínico Universitario, donde murió la madrugada del domingo.

Tenía desprendimiento de varios órganos y su bebé de cinco meses fue declarado muerto producto de la agresión. La mujer en vida logró relatar parte de los hechos a los médicos, quienes luego se comunicaron con sus familiares. Cuando Carlos Rodríguez -padre de la víctima- llegó al Clínico, los médicos declararon la muerte de Rodríguez Rivera, de 25 años de edad.

La víctima no trabajaba. Para el momento de los hechos, sus hijos de siete y dos años de edad estaban en la casa. El último, es hijo de Rondón, quien fue aprehendido por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios de la policía científica.

La familia de Rodríguez Rivera relató a la prensa que el sujeto ya presentaba registros por violencia de género y aun así, el organismo CICPC nunca emitió una orden de alejamiento, por lo que las agresiones se hicieron más frecuentes.

Del victimario, se conoció que trabajaba como caletero en el mercado mayorista de Coche. La mujer, se encargaba del hogar y los niños. Era la segunda de tres hermanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar