EconomíaFalcón

En agosto ocupación hotelera fue del 10%

El presidente de la Cámara de Turismo en Falcón también indicó que hay diferentes factores que, conllevan a que merme ese registro, a pesar de estar en una temporada vacacional.


El presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Juan Guanipa Sierra expresó que durante el mes de agosto el sector hotelero registró una ocupación del 10% en toda la entidad; mientas que en la ciudad de Coro fue de un 5%.

“Si bien es cierto que hay zonas donde se ha visto un poco más de ocupación hotelera como en el caso de Paraguaná que haya registrado un 15% y un 20% en la parte de la costa, al sumar todas las plazas camas aun cuando un hotel este full, ese número va a disminuir porque hay ejes que no han tenido ocupación o en otros casos es que el porcentaje es muy bajo”, explicó Guanipa. 

JUAN GUANIPA SIERRA: “Los prestadores de servicios estamos preparados para recibir a los visitantes con todas las medidas de bioseguridad”. FOTO/CARLOS GARCÍA.

Destacó que,  la realización de algún evento u otro tipo de actividad es lo que ha permitido ese porcentaje de ocupación, resaltando que varios hoteles  han reactivado áreas como  piscinas y salones de conferencias, como una alternativa para generar otros ingresos aparte del sistema de hospedaje.  

El presidente de la Cámara de Turismo en Falcón también indicó que hay diferentes factores que, conllevan a que merme ese registro de ocupación, a pesar de estar en una temporada vacacional y existe flexibilización en algunas actividades económicas.

“El tema del suministro de gasolina es uno de esos factores porque ciertamente para Falcón se llega por carretera, pero los visitantes deben venir cargando con combustible por el temor de no poder equipar y por otra parte están los servicios públicos. Asimismo, hace falta un aeropuerto, por lo tanto deberían reactivar el de Coro ya que, el de Punto Fijo le están haciendo importantes remodelaciones, y las cuales apoyamos”, subrayó.

ALTERNATIVAS: Varios hoteles  han reactivado áreas como  piscinas y salones de conferencias como una alternativa para generar otros ingresos aparte del sistema de hospedaje.  FOTO/CARLOS GARCÍA.

El también representante del hotel Miranda Cumberland detalló que, abogan por  el plan de vacunación masiva que, es un paso importante que ha dado el gobierno, a pesar de que el proceso ha sido lento; la flexibilización total del esquema 7+7; mejorar el sistema de suministro de gasolina, servicios públicos, transporte y aeropuerto.

“Para que el sector turismo tenga expectativas para la temporada de fin de año deben cumplirse esas premisas. Además, de establecer planes convenios de pagos de las diferentes obligaciones propias de la actividad, porque como no hay ingresos se hace cuesta arriba cumplir con las mismas. Los prestadores de servicios estamos preparados para recibir a los visitantes con todas las medidas de bioseguridad”, recalcó Guanipa.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar