Internacionales

Paraguay anuncia la cifra más baja de contagios diarios por COVID-19

La cifra de 40 nuevos contagios el domingo constituye la más baja de los últimos 14 meses y en lo que va del año 2021.


Paraguay registró este domingo 40 nuevos casos positivos de COVID-19, elevándose así el total de confirmados en lo que va de la pandemia a 458.884, según refiere el reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La cifra se constituye en la más baja de los últimos 14 meses y en lo que va del año 2021, recordando que la última vez que se reportaron números similares de contagios diarios fue a inicios del mes de julio del 2020.

De igual manera, en las últimas 24 horas fueron comunicados otros 6 decesos como consecuencia del nuevo coronavirus, con lo que la cifra total de muertes atribuidas a la enfermedad pandémica asciende a 15.995.

El informe de la cartera sanitaria detalla que todos los nuevos decesos corresponden a la franja etaria considerada de riesgo de 60 años y más.

Este lunes 6 de septiembre se reanuda en Paraguay la aplicación de las primeras dosis de las vacunas contra la COVID-19, luego de una pausa de un mes para el suministro exclusivo de segundas dosis.

La población objetivo para esta semana son aquellas personas embarazadas de 18 años en adelante, docentes de todos los niveles y la población en general de 20 a 34 años de edad, que aún no se vacunaron.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar