Internacionales

Perú advierte sobre una tercera ola de COVID-19 en la nación

De acuerdo con el último reporte del Minsa, Perú totaliza 2.155.034 casos confirmados y 198.488 muertes por COVID-19.


El titular del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú, Hernando Cevallos, advirtió este domingo que el país se enfrenta a las «grandes posibilidades» de llegar a la tercera ola de la COVID-19, enfermedad que deja 2,15 millones de casos positivos confirmados en la nación sudamericana.

 «El riesgo de una tercera ola es muy concreto, no tenemos todavía los índices de crecimiento para decir que estamos en la tercera ola, pero sí tenemos grandes posibilidades de llegar a eso», dijo en declaraciones al privado Canal N.

En ese contexto, el funcionario aseguró que por eso es necesario que las autoridades «preparen mejor» al país para enfrentar esta situación, que podría generarse a finales de este mes.

Cevallos recordó que «más del 70 por ciento» de países han afrontado a la tercera ola, e incluso «están en una cuarta y quinta ola, y son países con un alto porcentaje de su población vacunada».

«Entonces, ¿por qué no podría llegar al Perú, cuando lo que estamos viendo es que hay un ascenso, lento todavía, de algunas variantes, como la variante Delta, que tiene un alto grado de contagiosidad y agresividad?», se preguntó.

 En titular del Minsa explicó que el nivel de riesgo se mide por la cantidad de casos positivos de la nación, que aún no son muy altos; y también se toma en cuenta la cantidad de vacunados, que ahora es el más del 30 por ciento de la población objetivo.

Para enfrentar la situación las autoridades peruanas ponen su confianza en las vacunas, por lo que celebraron la séptima mega jornada de inmunización «Vacunatón», en el marco del cual este fin de semana logró aplicar más de 601.477 inyecciones contra la COVID-19.

A la fecha, se ha logrado aplicar 19.563.149 inyecciones contra el coronavirus en todo el país, de las cuales 8.516.767 corresponden a la segunda dosis requerida para la protección total.

De acuerdo con el último reporte del Minsa, Perú totaliza 2.155.034 casos confirmados y 198.488 muertes por COVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar