Nacionales

Blyde destacó el acuerdo de la Mesa Nacional de Atención Social

Detalló Blyde que la Mesa Nacional de Atención Social contará con expertos de ambas partes.


La Mesa Nacional de Atención Social, uno de los mecanismos a aplicar establecido en el acuerdo de protección a los venezolanos, contará con expertos de ambas partes “para que sea productiva y podamos buscar soluciones en materia de salud y alimentación del pueblo”, informó el coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Explicó que esta instancia “se ocupará de buscar recursos para la atención sanitaria, alimentaria y en materia de vacunación de covid. Esta mesa es producto de la rica experiencia vivida en la Mesa Técnica de Vacunación”, dijo.

Detalló Blyde que la Mesa Nacional de Atención Social contará con expertos de ambas partes “para que sea productiva y podamos buscar soluciones en materia de salud y alimentación del pueblo”.

Y agregó “es importante haber logrado un espacio que esperamos sea despolitizado para acordar estas medidas humanitarias, y que sea amplio y que no se utilice como bandera política. Esa es la idea de este gran acuerdo. Haremos todo lo que esté en nuestras manos, cada parte, para buscar fondos para las materias humanitarias”.

Por otro lado, el abogado señaló que para la próxima reunión abordarán la reinstitucionalización del país a través de un nuevo sistema de justicia.

“Es un tema profundo y complejo, pero por el cual vamos a iniciar la reinstitucionalización. Tener un sistema de justicia independiente y soberano que pueda decidir sin interferencia política. Que la ley sea igual para todos, los derechos políticos, ciudadanos y los derechos humanos. Que acabe con la impunidad en Venezuela. Lograr un sistema judicial de esta manera nos permitirá a todos los venezolanos confiar por primera vez en mucho tiempo en que hay algo a quien acudir cuando el Estado abusa de su poder. Que todos sintamos que la justicia puede ser conseguida”, indicó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar