Deportes

Cerca de 500 atletas han participado en los Juegos Comunales

El presidente del Imudemi, Néstor Piñero, detalló que la justa de los comunales se desarrolló en su fase sectorial y parroquial en el mes de agosto.


Cerca de 500 atletas, en edad de 9 a 12 años de edad, tomaron parte en el desarrollo de la fase municipal de los III Juegos Comunales que se llevaron a cabo en el mes de agosto en todo el territorio mirandino.

Así lo dio a conocer Néstor Piñero, presidente del Instituto Municipal de Deportes, en su balance en relación a la fase sectorial y parroquial de los Juegos Comunales, justa que se viene desarrollando gracias al apoyo que le viene dando el alcalde Pablo Acosta.

Precisó la autoridad deportiva en el municipio Miranda, que la justa deportiva comunal se llevó a cabo en las siete parroquias, donde unas 16 disciplinas deportivas vieron acción entre las que se destaca el baloncesto, kárate do, ajedrez y los juegos populares o tradicionales.

Acotó que fueron conformados más de 24 equipos en las diferentes disciplinas colectivas, destacando el talento emergente de estos niños y niñas en edad de 9 hasta los 12 años, quienes representan el semillero del deporte falconiano.

Destacó que estos juegos se seleccionarán a los 16 mejores atletas que representarán a Miranda en los Juegos Comunales en su fase estadal, “para seguir consolidando a Miranda y Falcón como potencia deportiva”.

Por otra parte Piñero precisó que las pruebas de estas disciplinas se desarrollaron en canchas y espacios deportivos de los sectores Cruz Verde, Curazaito y la cancha de la Fundación Santísima Trinidad de Bobare, “las cuales se efectuaron en ellas por su capacidad de albergar dichas competencias”.

También acotó que en esta justa tomaron parte atletas de toda la geografía falconiana.

Reiteró el vocero del Imudemi, que estos juegos, además de masificar la práctica deportiva, tienen la finalidad de trabajar de manera mancomunada con la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar