Internacionales

Cuba reporta mayor número de muertes COVID-19

La provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, sigue como el principal foco de contagios.


Cuba reportó hoy martes 7.771 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) la última jornada y 93 decesos más en un día, la mayor cifra de muertos por el virus en los últimos 12 días, con lo que sumó 704.675 casos y 5.881 defunciones desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo del año pasado.

«Todavía hay un fuerte impacto de la transmisión que repercute en el número diario de fallecidos y enfermos», dijo el director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, quien cada día ofrece el informe sobre la marcha de la COVID-19 en Cuba.

El epidemiólogo señaló que del total de casos notificados la última jornada, 7.765 correspondieron a transmisión interna en las 15 provincias del país caribeño.

La provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, sigue como el principal foco de contagios, al reportar 1.252 casos la última jornada y una tasa de incidencia de 2.706,5 por cada 100.000 habitantes, la mayor de la nación.

El gobierno busca en este contexto acelerar el proceso interno de vacunación contra la COVID-19, mediante el cual ha inmunizado hasta ahora con la aplicación de las correspondientes tres dosis a 4.604.912 de los 11,2 millones de cubanos.

La inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en la isla.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar