Deportes

Nueva presidenta de Fundefal presentó tren de directivos

La nueva presidenta de Fundefal, Betsabeth Hernández reiteró que antes las actuales adversidades debe reinar la unidad para el fortalecimiento del deporte falconiano.


“En estos tiempos de crisis donde nos ataca una pandemia sabemos que nos vamos a crecer aún más. Sé que no la tengo fácil, pero aquí lo que nos compete , a todos, es unirnos para salir adelante en pro del deporte y en pro de los atletas”.

Así arrancó su presentación la ingeneira Betsabeth Hernández como nueva presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), quien también presentó al equipo de trabajo que la acompañará en esa ardua labor que le ha tocado asumir en estos difíciles momentos que vive el país.

Directivos que acompañarán a Betsabeth Hernández en Fundefal.

Hernández, quien goza de una amplia trayectoria deportiva y conocedora del acontecer deportivo falconiano, reiteró que a pesar de las dificultades actuales, una serie de eventos competitivos por efectuarse, tanto a nivel nacional e internacional, “que tenemos que ir dándole avance y solución”.

Refirió que en los seis meses que estuvo Abel Petit como autoridad única, “aquí no se quedó ninguna asociación parada o sin competir a nivel nacional, llamase entidad deportiva, asociación o clubes.

la autoridad única de deportes invita a todos a trabajar unidos para salir adelante.

Y por el contrario, Falcón, ha cosechado una serie de medallas, ubicándose entre los primeros puestos en esas competiciones.

Subrayó que varios deportes han marcado pautado en los últimos meses, como las pesas que ha proporcionado una gran cantidad de medallas, la lucha olímpica de donde hay cuatro atletas para los Panamericanos Juveniles de Calí, Colombia.

“Tenemos el renacer del atletismo, que poco a poco se ha venido posesionando en los primeros lugares a nivel nacional”.

Fundefal seguirá apoyando a los atletas

La excampeona nacional del judo, Betsabeth Hernández, reconoce que hay muchos problemas por resolver en la institución que preside, pero ganas de trabajar de sobra las hay. Dijo que Fundefal seguirá dándole curso a los atletas en sus participaciones nacionales. “Y eso no se ha parado”, añadió.

Con la nueva estructura de la Secretaria de Deportes, fue creada la Sala Metodológica, “justamente para coadyuvar el trabajo en equipo entre las organizaciones y Fundefal”.

La presidenta de Fundefal, Betsabeth Hernández presentó a su equipo de trabajo.

Hernández ya ha comenzado a reunirse con las máximas autoridades regionales. Y el pasado domingo se reunió con el gobernador Víctor Clark, quien ha sido un deportista desde su etapa infantil-juvenil, para hacerle saber de la actual situación del deporte falconiano.

“Sabemos que debilidades tenemos, pero sabemos hacia donde tenemos que ir. Pero aquí lo que nos compete es unirnos para fortalecer y volver a rescatar lo que antes teníamos, sobre todo la organización deportiva, porque sino no tenemos organización deportiva el trabajo no se va a dar”.

Fortalecer la Alta Competencia

Subrayó que el Estado tiene el objetivo de fortalecer la alta competencia, pero sin descuidar la masificación y el desarrollo deportivo, “porque si no tenemos masificación y desarrollo no puedo pensar en tener una alta competencia”. Hernández rogó que los nuevos candidatos a las alcaldías estén ligados al deporte, “porque vamos a retomar esa relación con los alcaldes y directores de deportes, puesto que en muchos casos Fundefal ha tenido que hacer el trabajo que le compete a las mismas alcaldías, porque los alcaldes habían descuidado esos espacios”.

Informó que también se reunió con el doctor Jesús Osteicochea, secretario de salud, por lo que desde este marte comenzó la dotación de medicamentos al departamento médico de Fundefal, “que va a contribuir con la atención integral al atleta”.

“Le pedimos al gobernador Víctor Clark, empezar a recuperar, al menos cuatro espacios deportivos, en lo que resta del año en cuanto a la alta competencia. Petición que fue aprobada por el Primer Mandatario Regional”.

Nuevo tren de directivos de Fundefal

Presidenta, ingeniera Betsabeth Hernández

Nidia Quiroz, Coorinadora General de deportes

Neomar Zárraga, jefe de la Oficina de Adiministración de Finanzas

Ana María Álvarez, coordinadora de Servicios y Transporte

Édgar Weffer, coordinador de Alto Rendimiento

Abogada Ada Chourio, jefe de la oficina de Consultoria Jurídica

Mildred Tovar, jefe de la Oficina de Auditoria Interna

Brenda Santos, jefe de la Oficina de Talento Humano

Karina Morillo, jeda de la oficina de Planificación y Presupuesto

Víctor Esposito, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano

Yohanny Dumont, jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales

Tomar Cabrera, Coordinador Deportivo, Zona Paraguaná.

Dr Ernesto Granda, Coordinador médico social y psicológico.

Elibert López, jefa del Departamento de presupuesto

José Luis Montero, jefe del Departamento de Bienes.

Isael Bravo, jefe del Departamento de Deportes para Todos.

José Chelo Romero, directivo

José Luis Miranda, directivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar