FalcónSalud

Nuevo esquema de vacunación casa a casa

La inmunización no solo es contra la COVID-19 sino que, estarán aplicando las vacunas del esquema nacional que requieran los niños, además de la desparasitación de la población escolar.


La autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea informó sobre el nuevo esquema de vacunación contra la COVID-19, que estarán realizando casa a casa en simultáneo a los puntos fijos que ya vienen funcionando.

Explicó que, en la entidad la vacunación móvil atenderá a la población de adultos mayores de 60 años, embarazadas con más de 15 semanas de gestación y adultos con alguna discapacidad. “Los puntos de vacunación habilitados y sus horarios de servicio, serán publicados todo los lunes en las páginas oficiales de la secretaría de Salud”, subrayó, Osteicochea.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

En este sentido, la autoridad de Salud detalló que la ruta de vacunación contempla: los puntos de vacunación masiva, que son 16 puntos fijos en 16 municipios y las personas son convocadas  por el sistema Patria. Entre tanto, la vacunación móvil de territorios rurales tiene asignada 2 rutas móviles; donde el equipo de Somos Venezuela, líderes de calles y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez priorizan la población que no necesita convocatoria por el sistema Patria.

Dicho equipo debe trabajar en función de los sectores o calles y debe categorizar a las personas que, acudirán al centro seleccionado para la vacunación y las que aplican para la visita casa a casa. Los líderes de calles deben seleccionar y notificar a la familias que serán visitadas por cada sector, informando también la hora estimada.

De igual forma está la ruta de la vacunación móvil de territorios urbanos integrada por 12 puntos casa a casa. El equipo de Somos Venezuela, líderes de calles, jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez,  junto a los equipos de servicio de diagnóstico precoz priorizan la atención y tampoco se requiere de convocatoria por el sistema Patria. Los mismos se despliegan casa a casa todas las tardes de una a cinco, para atender a la población de su territorio dispensarizado.

“Cabe destacar que, en los puestos móviles de vacunación que se estarán activando a diario en todos los sectores del estado, se aplicaran 3.800 dosis; mientras que, en los puntos de vacunación masivos aplicarán 8.900 dosis para un total de 12.700 dosis diarias”, enfatizó el funcionario. 

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Resaltó la vacunación masiva de los trabajadores del sector universitario, donde en una primera fase la meta es aplicar 7.923 dosis. Durante esta y la próxima semana estarán iniciando con la vacunación del sector educativo de inicial, media y media general.

“Seguiremos fortaleciendo todo lo que tiene que ver con el sistema de atención primaria, los centros de diagnóstico precoz que han sido fundamental en la recuperación de más de seis mil falconianos que han padecido el virus. En el estado hay una nueva realidad, se ha logrado minimizar los números de ingreso de pacientes a los centros centinelas en condiciones moderadas y severas. Sin embargo, aunque estemos vacunados, tengamos los centros y haya un equipo desplegado casa a casa hay que estar consciente que le virus se mantiene y hay nuevas cepas”, recalcó Osteicochea.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar