ComunidadFalcónGenerales

Pájaro vuela sobre la cultura falconiana

El joven artista plástico quiere rendirle homenaje en vida a 100 cultores falconianos, a través de su proyecto “Una Caricatura Para un Cultor”.


Desde tierras tachirenses llegó el joven y polifacético artista plástico Harold Camacho, conocido en ámbitos artísticos como Pájaro, quien se enamoró de los paisajes de la tierra caquetía, y con su talento le rinde permanente homenaje.

Se expresa como caricaturista, muralista, grafitero, malabarista y hasta tatuador, actualmente lleva adelante el proyecto “Una Caricatura para un Cultor” en el que espera plasmar 100 personajes falconianos, en su mayoría paraguaneros para rendirles homenaje en vida.

Harold Alberto Camacho Álvarez, simplemente Pájaro, cuenta que llegó hace 20 años a Punto Fijo, su familia de origen colombiano llegó en busca de trabajo, paz y prosperidad en Paraguaná. Para ellos Punto Fijo era la ciudad más tranquila de Venezuela.

“Siendo un niño de 7 años, me enamoré de los paisajes y las tradiciones de los paraguaneros”, expresó el artista, quien recordó que sus comienzos como artista urbano fueron como malabarista.

Se integró al proyecto Circo Teatro Paraguanero, luego junto a Migleny Ribera (La Negra), y otros cultores fundaron el Movimiento Conuco.

Con Conuco se estrenó en el muralismo, se inclinó por el realismo figurativo, influienciado en el estilo de Van Gogh. Tambien comenzó a hacer caricaturas en papel, y la técnica del creyón.

Con la cuarentena y la pandemia de Covid, aprendió a tatuar, y aplica en su estudio el arte del tatuado, cree que también es un arte.

Respecto al proyecto ”Una Caricatura para un Cultor”, dijo que ya ha culminado unos 42, entre ellos cultores de la danza, el teatro, músicos, pintores, escritores, poetas, escultores, fotógrafos, muchos de ellos poco conocidos.

Entre los ya terminados figuran Guillermo De león Calles,  Leonel Vera, Luis Cuti Brett, Ángel Velázquez, Heberto León, Máximo Reyes, Yorwil Campos, Asdrúbal Hernandez, y Osterman Velázquez.

REDES SOCIALES

Instagram @Pajaro_Arte

                 @Pajarotat

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar