FalcónPolítica

Preacuerdos, un buen comienzo

Voceros de varios partidos políticos expresaron satisfacción y optimismo por el logro de la firma de dos preacuerdos en el reciente encuentro de México, todos esperan que avance con el diálogo sin contratiempos.   


Sobre la firma de dos acuerdos parciales alcanzados por el gobierno y la oposición, en temas como la ratificación y defensa de soberanía sobre Guayana Esequiba, y la protección social del pueblo venezolano, para uso de fondos venezolanos, opinaron satisfactoriamente María José Colina de Unión y Progreso; Reinaldo Bermúdez, de Voluntad Popular; Danielli Concepción y Elvia Salazar, ambas del Psuv.

La joven dirigente y candidata a concejal por Unión Progreso, María José Colina resaltó como muy importantes ambos preacuerdos, lo que demuestra la viabilidad de resolver por la vía diplomática los problemas comunes a todos los venezolanos.

Por su parte la joven revolucionaria del Psuv Carirubana, Danielli Concepción dijo que gracias a Dios se están viendo avances para la soberanía venezolana y los intereses del pueblo y para el estado.

El responsable de Activismo de Voluntad Popular en Carirubana, Reinaldo Bermúdez, calificó como muy positivos y esperanzadores los resultados de este encuentro; ya se logró un preacuerdo en uno de los puntos prioritarios de la oposición, como el de la ayuda humanitaria, salud, vacunas y alimentación.

Asimismo la líder comunitaria del Psuv Carirubana, Elvia Salazar opina que la firma de estos dos primeros acuerdos representa un gran avance en las negociaciones, espera que se logre la eliminación del bloque económico que afecta sobre todo al pueblo venezolano.      

MARÍA JOSÉ COLINA: 

Ojalá que ambos aspectos de la negociación se cumplan en función de los más altos intereses de la nación y no de individuos o grupos, ya que bastante las posiciones extremas han hecho daño al país.

DANIELLI CONCEPCIÓN:

En México se está demostrando que se pueden lograr acuerdos importante. Desde varias oportunidades anteriores estábamos esperando resultados para superar la crisis.

REINALDO BERMÚDEZ:

Estoy contento por los acuerdos, en adelante esperamos por la concreción de esos logros, para que vengan otras discusiones y acuerdos en temas como derechos políticos, elecciones justas y otros. 

ELVIA SALAZAR:

Considero que se han logrado importantes avances en la mesa de negociaciones, pero es oportuno plantear el desbloqueo económico y la recuperación de Citgo, por la recuperación de la economía.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar