FalcónPolítica

Acuerdos en México: Venezuela cosecha frutos del diálogo

Ambos sectores políticos demostraron que con voluntad hacia dejar a un lado las diferencias y trabajar por el país.


Con la firma de dos acuerdos preliminares, tanto el gobierno nacional como la plataforma unitaria de la oposición significaron el avance hacia el consenso sobre aspectos determinados en previas reuniones.

Por lo que dirigentes de los partidos políticos del estado Falcón expresaron su respaldo a esta etapa que abona hacia la resolución del conflicto político por el bienestar de los ciudadanos.

Foto/ Gregorio González

José Poza (PJ): “Iniciar los acuerdos con la garantía a la salud es un aspecto fundamental para los venezolanos por el aporte de organismos multilaterales dirigido a atender el tema de la salud, vemos como se asoma la reinstitucionalización del Estado con la propuesta de no criminalizar las posturas ideológicas y dar espacio para revisar los errores y corregir acciones que violan los derechos constitucionales de la población, por ejemplo la devaluación del salario, dado la debate de un plan que aporte a la recuperación económica y por ende sobre las condiciones de vida, somos optimistas en que el país mejore y la abra el espacio a la convivencia”.

Claudio Thielen
Foto/ Gregorio González

Claudio Thielen (PSUV): “Debemos reconocer el liderazgo de Maduro al convocar permanente el diálogo por ser la única vía para dirimir diferencias, se trata de construir acuerdos políticos hacia un destino mejor y queda una vez más demostrado que es a través de las conversaciones que se puede resolver los problemas para tomar decisiones en la protección del interés del pueblo, vemos con gratitud estos pasos, primero en defensa de la soberanía del territorio en el Esequibo y segundo en el consenso por sumar esfuerzos dirigidos a garantizar la protección del pueblo, que buen que se unan a nuestra lucha de dar condiciones al pueblo, esperemos que se mantengan”.

Rodolfo "Popo" Barráez se retira de Voluntad Popular
Foto/Gregorio González

Rodolfo Barráez (Copei): “Todos los acuerdos a los que puedan llegar los actores políticos de Venezuela en favor del ciudadano es positivo. En el punto sobre la protección social de la población que hoy tiene hambre, está desprotegida y con sueldos de miseria en plena pandemia del COVID-19, es más bien tardío, eso debimos alcanzarlo el año pasado aquí mismo porque son muchas las familias que hoy lloran la perdida de familiares que pudieron evitarse. Sobre el punto de ratificación de la soberanía de la Guayana Esequiba, claro que bueno, pero exigimos también defensa en los estados andinos, occidentales y llaneros ocupados por grupos irregulares”.

José Antonio Sánchez
Foto/ Cortesía

José Antonio Sánchez (PSUV): “El diálogo, siempre será la fórmula para dirimir nuestros problemas internos, vemos con satisfacción los acuerdos alcanzados en la Mesa de Negociación en México, ya que los dos temas tienen que ver con derechos irrenunciables de la Patria y de la ciudadanía, como son la defensa del territorio patrio y el derecho a que nuestro pueblo vuelva a tener niveles óptimos de bienestar, aplaudimos que sectores de la oposición rectifican posiciones colocando en primer lugar al pueblo, y dejando a un lado intereses grupales. Felicitamos a la delegación bolivariana que incluyó una joven talento falconiana, Génesis Garvett”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar