Deportes

Diego Oduber volvió a dar en el blanco

El atleta del tiro deportivo, Diego Oduber cosechó su tercera medalla de oro este año, al ganar la dorada en la Válida Nacional en Valencia.


Este año a pesar de la dura y compleja situación económica que vive Venezuela por lo de la pandemia del Coronavirus de la COVID-19, el deporte falconiano ha sabido salir adelante en cada uno de sus compromisos competitivos que le ha tocado enfrentar a nivel nacional y con satisfacción ha dado importantes triunfos para los colores de la entidad.

Certero ha estado el falconano Diego Oduber en sus presentaciones en los eventos nacionales.

Casos como el balonmano femenino, el canotaje, boxeo, lucha olímpica, tenis y el  levantamiento de pesas, son algunos de los deportes que han alcanzado estar en el podio.

Y el más reciente el tiro deportivo se suma a esa larga lista de disciplinas que con poco recursos han dejado muy en alto los colores del estado Falcón.

El atleta del tiro, Diego Andrés Oduber, de 19 años de edad, acaba de resultar campeón en la Válida Nacional celebrada en el polígono de Valencia, estado Carabobo, donde conquistó medalla de oro en la prueba de 10 metros en el tiro deportivo.

Diego Andrés Oduber fue seleccionado para integrar el equipo de Venezuela que irá a los Panamericanos de Calí.

El nativo del callejón Sierralta entre Polita de Lima y Virginia de Hermoso de Coro, además de llevarse los máximos honores en esa contienda, fue seleccionado por la Federación Venezolana de Tiro para integrar el equipo nacional juvenil de tiro que asistirá a los Juegos Panamericanos Juveniles de Calí, Colombia.

En tal sentido, Diego Oduber se convierte en el quinto atleta falconiano que participará en los Juegos de Calí.

Diego Oduber, de 19 años y estudiante de la carrera de Informática en la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, fue convocado por la FVF para la realización de los exámenes físicos como requisito formal para estar dentro del combinado nacional.

Directivos de la Aso-tiro Carabobo y de la FVT entregan el reconocimiento al atleta falconiano Diego Oduber.

Para el consentido de la familia Oduber Medina significa su tercera medalla de oro conquistada este año, una muestra del enorme potencial que posee el joven estudiante universitario de la disciplina del tiro.

Recordemos que Falcón ha sido una cantera de campeones nacionales e internacionales en el tiro deportivo, y donde han brillado un gran número de sus representantes, tal es el caso del recordado doctor Felipe Beuvrin y posteriormente su hijo, Editzy Pimentel, Ivon Buccot y Maurilay Morillo, por solo mencionar algunos de las últimas generaciones del tiro falconiano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar