Nacionales

En gaceta oficial el decreto sobre la nueva expresión monetaria

El BCV anunció que coexistirán con las monedas y billetes de la nueva expresión monetaria que entrará en vigencia el próximo primero de octubre.


El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en sus redes sociales junto a un breve comunicado, que la nueva expresión monetaria obedece a lo establecido con la resolución N° 21—08-01.

Y el viernes 6 de septiembre se oficializó el proceso con la entrada en vigencia del decreto 4.553 publicado en la Gaceta Oficial número 42.185.

Ante esto, el viceministro de Finanzas, Román Maniglia, detalló que los billetes de 500.000 y 1.000.000 seguirán coexistiendo.

«Es importante que el banco informe a sus clientes. Hay bancos que tienen un link para el tema de la represión monetaria. Debe ser un trabajo integral de todo el sistema”, indicó.

Explicó que, las demás piezas del cono monetario saliente como el billete de Bs. 50.000 y 200.000 también tendrá valor hasta que las autoridades gubernamentales decidan lo contrario.

De acuerdo a lo publicado por el BCV el 5 de agosto, el nuevo cono monetario contará con una moneda de Bs 1 (el cual era Bs 1.000.000). También con billetes de Bs 5, 10, 20, 50 y 100. Recomendaron que, para evitar confusiones con esta nueva reconversión, es dividir la escala actual entre 1 millón o eliminar seis ceros.

“A partir del primero de octubre entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón”, indicaron.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar