Espectáculos

Exsalserín Christopher Rey prepara tema inédito para refrescar el ritmo salsero

Trabaja desde Nueva York para proyectar el talento venezolano que no deja de conquistar territorios fuera de nuestras fronteras.


El talento musical venezolano no deja de sonar en otras latitudes y el salsero criollo Chistopher Rey ha sabido como forjar su carrera para mantenerse en la cúspide de la ola en ritmos como la salsa brava, la bachata y la balada.

Por ello trabaja en la canción “Mi salsa”, en una producción que ya está por salir del horno junto a músicos consagrados como lo son Bobby Allende y José Tabares, quienes se unieron a su staff dada su experiencia con el artista Marc Anthony.

Esta combinación promete un trabajo impecable lleno de sabor latino con el estilo de la salsa caraqueña bailable, la también conocida como salsa rumba.

Rey busca con este tema inédito, de su autoría, refrescar sus tres trabajos discográficos como solista con una apuesta hacia la salsa rumba donde le da preponderancia a la carrera artística del también venezolano Oscar De Léon.

Sobre la voz que los acompañará indicó que mantiene conversaciones con dos reconocidos cantantes que recibieron su propuesta y espera por su decisión para grabar las voces y hacer el lanzamiento.

“Tengo mucha expectativa sobre esta producción distinta porque se trata de mi estreno como autor, estoy segura que es una propuesta contagiante que será todo éxito porque nos identifica como rumbero”, afirmó el joven cantante.

As bajo la manga

Chistopher aseguró que por primera vez se unen un ex salserín, su persona, y ex adolescente, Néstor Rivero, para consolidar un tributo a Héctor Lavo denominado “Todo Poderoso”.

“Queremos sorprender con esta producción por lo que su realización ha sido muy cuidadosa para brindar a nuestro público un material de altura”, aseguró.

Foto/ Cortesía

Bio, más de Chirtopher

Christopher Rey es un cantante salsero nacido el 17 de junio en la ciudad de Caracas, de padres colombo-venezolanos, dentro de un hogar de músicos era casi imposible que no heredara estos dotes, a los 8 años de edad, incursiona en la música participando en múltiples festivales de canto infantil donde logró los primeros lugares.

Al cumplir los 14 años comienza su preparación vocal con profesores de la talla de Manuel de Freites y Felix Formental.

En 2003 fue convocado por la Orquesta Salserín donde perduró por dos años.

Posterior a su salida incursionó en el ámbito actoral, realizando estudios de arte dramático junto a la famosa actriz venezolana Carmen Julia Álvarez.

En 2006 forma parte de la agrupación venezolana RAGA producida por el peruano Dennis León.

En el año 2009 regresa a los escenarios salseros con la Orquesta Dimensión Latina con la que estuvo año y medio.

En el 2012 Joel Uriola lo invita a participar en su producción musical Joel Uriola El Mejor.

En 2015 Miguel Méndez, conocido productor salsero venezolano, lo convoca para la producción en otro nivel de orquesta Dynnastía producida por Diego Galé y el mismo Méndez, con el que logra alzarse con el premio Fama a la Música Latina en la ciudad de Nueva York.

Foto/ Cortesía

Ha participado junto a otras orquestas venezolanas reconocidas dentro del territorio tales como Patatin Orquesta, Orquesta Tokún y la Puerto Rico es Salsa.

A finales del 2016 recibe la llamada de Manuel Guerra, director de Salserín para realizar la gira 25 años de la afamada agrupación. Su primera parada internacional fue en el majestuoso escenario Concha Acústica del Parque Samanes de la ciudad de Guayaquil el 21 de julio de 2017 en la Feria Internacional alternando con artistas de la talla de Américo, Nacho, Alberto Barros, Jorge Celedón, entre otros.

Entre el 2017 y finales del 2018 estuvieron girando entre Perú, Ecuador y Colombia con la gira 25 Aniversario de Salserín.

A comienzos de 2019, comienza la grabación de dos producciones en una “Supeority” basado en un concepto actual del estilo salsero, con productores de la talla de Ramón Sánchez (puerto Rico, productor Jerry Rivera, Nino Segarra, Gilberto Santa Rosa), Dielo Galé (Colombia, director de grupo Galé, percusionista de Marc Anthony), Denni León (Perú, arreglista de Olga Tañón, Ángel López ex Son By Four, entre otros), Manuel Guerra (Venezuela, fundador de Salserín).

Este disco viene compuesto de diferentes estilos musicales donde domina la salsa y la acompaña balada y la mundialmente conocida bachata.

“The Hector´s Tribute” placa discográfica grabada entre Caracas, Medellín, Nueva York y Lima, un homenaje hecho para el legad del inmontal Héctor Lavoe.

Cuenta con temas como Juana Peña interpretado a dúo con el peruano Renzo Padilla ( exintegrante de Lebron Brothers). El Todopoderoso donde lo acompaña Néstor Rivero (ex voz líder de Adoslecent´s Orquest y que inmortalizó temas como Me negó, Huellas, Llámame, Arrepentida y más.

Entre los promocionales lanzados desde el 2019 destacan Juana Peña feat Renzo Padilla, Entrégate, Donde nos vamos a ver, mientras que en el 2020 incursionó en la bachata con el tema De la cabeza a los pies, tema popularizado por Jerry Rivera a finales de los 80.


Coordenadas:

Facebook: Chistopher Rey Superiority

You Tube: Chistopher Rey Oficial

Instagram: @reysuperiority


Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar