Deportes

Falcón se titula en intercambio de boxeo con el Zulia

En el choque dado en suelo zuliano, la delegación falconiana alcanzó 9 victorias de los 15 combates que se celebraron en el polideportivo Sierra Maestre de Maracaibo.


El boxeo falconiano volvió a la senda de los triunfos, tal y como lo ha demostrado en sus ultimas actuaciones este año, al conquistar el intercambio efectuado en Sierra Maestra de Maracaibo, luego de conseguir nueve victorias de las 15 peleas que se celebraron en San Carlos con el combinado de esa entidad del occidente del país.

Ninfa Molina, presidenta de la Asociación Falconiana de Boxeo, expresó el regocijo que los embarga en estos momentos, toda vez que los atletas falconianos, tanto los del masculino y femenino, se entregaron en cada uno de los combates que participaron.

El boxeador José Rojas protagonizó la mejor pelea de la noche.

La velada boxística se llevó a cabo en el gimnasio de polideportivo Sierra Maestra de la parroquia Libertad de Maracaibo, estado Zulia, por una invitación de la Asociación de Boxeo del estado Zulia que preside Luis Buelva, en las categorías infantil y cadete.

El equipo de los atletas infantiles con el entrenador Larry Talavera, exhibieron una buena pegada en cada combate.

Molina expresó el agradecimiento al gobernador de Falcón, Víctor Clark por el apoyo dado a la delegación caquetía a través del licenciado Sergio Quintero, secretario general de gobierno por haber atendido la solicitud extendida por la Aso-box y a Reinaldo Chirinos, presidente de Transfalcón por haber cedido una de las unidades de transporte para el traslado de los atletas a la región zuliana.

Representantes de Falcón y el Zulia estrecharon lazos de amistad.

En la categoría infantil destaca el triunfo de Ricardo Castro, Néstor Zavala, Kevin Revilla, Ronald Romero, mientras que en la categoría junior destacan los triunfos de Francisco Martínez y en la de cadete José Rojas, cuyo combate fue uno de los mejores en la división de los 50 kilogramos. En la rama femenina se destaca a la jovencita Lismery Martínez, Yunexi Colina y Alexandra Jiménez.

Ninfa Molina recibida por directivos de la Asobox Zulia.

Por la comisión nacional de jueces-árbitro estuvo Wilmer Colina, mientras que el cuerpo técnico por Falcón estuvo conformado por José Luis Zárraga, Larry Talavera, Carlos Dorantes y Ronald Romero.

Delegación de Falcón conquistaron un nuevo título nacional.

Por su parte, José Luis Zárraga, informó que el próximo 18 de septiembre se estará celebrando la Eliminatoria Estadal de Boxeo, para escoger la selección de Falcón que estará tomando en el venidero Campeonato Nacional de Boxeo categoría Adulto Copa “Morochito Rodríguez”. Torneo que se llevará a cabo en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar