Deportes

Fanaticada latina con Jeter se hace sentir

“Derek Jeter es un ejemplo a seguir”, dijo el boricua Julio Centeno, neoyorquino y fanático de los Yankees toda la vida.


Por si alguien dudara de la popularidad de Derek Jeter en el mundo del béisbol, los jerseys, las camisetas y las gorras de los Yankees han predominado esta semana en la Main Street de Cooperstown y en el museo del Salón de la Fama, en ocasión de la exaltación este miércoles del excapitán del equipo neoyorquino.

Tampoco han faltado los fans latinos de Jeter y de los Bombarderos del Bronx, llegados desde diferentes partes del universo Yankee.

Jeter, extorpedero del equipo de Nueva York, fue elegido en el período 2019-20, pero al igual que Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller (elegido de manera póstuma), tuvo que esperar más de un año para ser exaltado de manera oficial, debido a la pandemia de COVID-19.

Ahora, la celebración no sólo es de Jeter, su familia y sus allegados, sino también de la afición.

 “Derek Jeter ha sido una persona que toda su trayectoria, se ha comportado muy profesionalmente y llevó al nombre de los Yankees muy alto. Para mí, después de Babe Ruth, es el Yankee más importante que ha dado ese equipo”.

Ganador de cinco Series Mundiales con Nueva York en sus 20 años en Grandes Ligas con el club, Jeter está primero en los Yankees de todos los tiempos en partidos jugados (2,747), hits (3,465) y bases robadas (358), además de estar entre los líderes en un sinnúmero de categorías ofensivas en medio de un ilustre grupo de leyendas del equipo. Elegido en 396 de las 397 boletas en su primera oportunidad por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), Jeter sólo es superado en la historia del proceso en ese sentido por su excompañero de equipo en los Yankees, el panameño Mariano Rivera, quien en el 2018-19 fue el primer elegido de manera unánime en los anales del Salón.

“Un éxito”, dijo Brian Fantino, oriundo el Bronx y de familia dominicana. “Fue como un “role model” (modelo a seguir) mío, el ídolo mío. El mejor shortstop del mundo para mí todavía. Lo vi jugando, de chiquito, y para ver que lo van a poner en el Salón de la Fama, para decirle al hijo mío un día de éstos, que yo fui, lo vi entrar al Salón de la Fama también va a ser una cosa muy especial para mí”.

Ahora, a los fanáticos les toca gozar esta celebración en lo más alto del reconocimiento de la excelencia en el béisbol.

«Obviamente, muy orgulloso de Derek Jeter”, expresó el colombiano Camilo Baquero, quien tras llegar a North Bergen, New Jersey desde Bogotá se convirtió en aficionado del béisbol, en gran parte por aquellas ediciones ganadoras de los Yankees que conquistaron cinco Series Mundiales entre 1996 y el 2009. “Obviamente, como buen fan, nos (llevó) muchos campeonatos. Es un muchacho que jugó con mucho corazón. Fueron de las mejores experiencias que tuve, estando ahí en el estadio”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar