FalcónGenerales

Gobierno regional activó plan de atención a las lluvias en Mauroa

Entregaron según evaluaciones médica social y técnica a las familias afectadas, insumos médicos, bolsas de alimentación, colchones.


Ante las precipitaciones fluviales acaecidas en los últimos días en la entidad, a través del Plan Lluvias, la dirección de Protección Civil Falcón estadal y municipal, realizó un abordaje en la población de Casigua del municipio Mauroa,  para verificar condiciones de vulnerabilidad y riesgos por instrucciones del gobernador Víctor Clark Boscán.

En el abordaje efectuado  en la mencionada localidad del occidente falconiano, en articulación con la Alcaldía del municipio Mauroa, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de Mauroa, se entregó según evaluaciones médica social y técnica a las familias afectadas, insumos médicos, bolsas de alimentación, colchones.

De igual forma se atendió al sector Guaguana del referido municipio a 17 viviendas, 18 familias, 70 personas, así como 2 fallas de borde, 2 alcantarillados colapsados, vialidad afectada por incomunicación 9 km; en tanto que en el sector Las Crucecitas, 2 viviendas, 2 familias, 5 personas, fallas de borde 1, alcantarillados colapsados 2.

De igual forma en el sector Casetal, 1 vivienda, 1 familia, 4 personas; sector: Los Pedros 3 viviendas, 3 familias, 14 personas; en tanto que en el sector La Bajada de Rincón de León, 2 viviendas, 2 familias y 10 personas.

Es importante señalar, que en otras afectaciones a consecuencia de las lluvias, fue reportado el colapso del sistema de alcantarillado, fallas de borde y difícil acceso en la vialidad de tipo rural, dónde en periodos lluviosos  las personas no pueden transitar a los poblados adyacentes.  

Además que las 05 camaroneras activas, han impactado de manera negativa la vialidad, según indican los habitantes por el tráfico de vehículos de carga.

La situación afecta a su vez el ritmo de vida de los habitantes y su calidad de vida, con la situación de  2 sectores afectados como son: Guaguana: 147 viviendas, 162 familias y 295 personas, sector Las Crucecitas: 162 viviendas, 186 familias y 487 personas.

En tal sentido fueron tomadas las acciones pertinentes en estos casos  como son, la entrega de bolsas de alimentación, Kit de medicina y colchones para los afectados, además de la evaluación técnica y social, porque el Gobierno regional está de la mano con su pueblo tal como lo ordena el presidente obrero Nicolás Maduro y el primer mandatario regional, Víctor Clark Boscán.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar