Nacionales

Revolución Judicial ha visitado a más de 3.700 privados de libertad

Los organismos de justicia han otorgado más de 150 medidas entre beneficios, medidas cautelares, reducción de penas.


La Comisión Presidencial para la Revolución Judicial ha visitado más de 3.700 privados de libertad en el Oriente del país, a fin de evaluar los casos y corregir posibles irregularidades, resaltó el miembro de la Comisión, diputado Roberto Messuti.

Al ser entrevistado en el programa Café en la mañana que transmite VTV, Messuti detalló que han recorrido más de 58 centros penitenciarios del Oriente del país y fueron atendidos más de 3.700 privados de libertad.

El parlamentario dijo que en una «segunda fase, vamos a entrar en los penales para revisar los casos, buscar las irregularidades».

Señaló que los organismos de justicia han otorgado más de 150 medidas entre beneficios, medidas cautelares, reducción de penas y en algunos casos se ha establecido la medida de casa por cárcel según el criterio del juez.

Recalcó que la comisión presidencial «no tiene la potestad de liberar a ningún preso, sino de revisar los casos y posteriormente dejar que sean los organismos de seguridad que otorguen las medidas pertinentes»

Sostuvo que esta Comisión busca «poner en orden el desorden, depurar un sistema que se nos fue enfermando. Vamos en la vía de la depuración del sistema de justicia».

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar