Internacionales

Rusia y Consejo Europeo acuerdan cooperar sobre Afganistán

Ambas partes subrayaron la importancia de mantener la paz, prevenir la violencia e impulsar un diálogo práctico entre afganos.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, expresaron hoy miércoles su disposición a cooperar para estabilizar la situación en Afganistán y evitar el riesgo del terrorismo, extremismo y tráfico de drogas.

Putin y Michel sostuvieron una conversación telefónica para discutir en detalle la situación en Afganistán, informó el Kremlin en un comunicado de prensa.

Ambas partes subrayaron la importancia de mantener la paz, prevenir la violencia e impulsar un diálogo práctico entre afganos para garantizar la integridad del país, con la debida consideración hacia los intereses de todos los grupos en el país, indicó.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo hoy que Rusia aún no planea sostener conversaciones con el recién formado Gobierno afgano pero que establecerá contactos a través de su embajada en Kabul y continuará monitorizando la situación.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar