FalcónGenerales

Cooperativas rescatan y reimpulsan el ahorro

Para proteger el valor de los ahorros, crearon una unidad de cuenta base (Pin), que estará anclada al valor de la divisa.


Con la meta de rescatar el hábito del ahorro y relanzar las cooperativas de ahorro y crédito, surgió la iniciativa de crear la red de cooperativas (Redincoop) dotada de una plataforma tecnológica de avanzada, en la que se protegerá el valor de los montos ahorrados por los socios, gracias a la creación de una unidad de cuenta anclada al valor de la divisa.

Entre los promotores de esta iniciativa destacan Johnfrank Jordán y Zoreya Leal, en representación de la Cooperativa Hospital Cardón, y Eliú Santos, de la cooperativa Tecnoparaguaná.

Zoreya Leal refirió que fue una de las impulsoras del proyecto Redincoop, que a lo largo de seis meses ha ido creciendo, con la meta de rescatar el ahorro cooperativo y mantener el valor de los ahorros en el tiempo.

Actualmente forman parte de la red Cooperativa Hospital Cardón, Tecnoparaguaná, Cotraedup, Asocoopar, Cooperativa Punto Fijo, y Cooperativa San pedro de Yabuquiva.

Explicó que el principal incentivos para los asociados, es que mantendrá el valor de sus montos ahorrados en el tiempo, gracias a la creación de una unidad de cuenta, denominada Pin, cuyo monto será relativo al de la divisa. (1 Pin= 1 Dólar)

La red de cooperativas de ahorro y créditos está respaldada un una moderna plataforma tecnológica, una página web y desde enero con aplicaciones para los teléfonos celulares.

Las operaciones de registro de nuevos asociados y reactivación de cuentas de ahorristas será a partir del 01 de octubre. Quienes deben aportar un mínimo de 3 pines, además de un Pin por certificado de aportación y otro por gastos administrativos, en total 5 pines.

El ahorro mínimo mensual es de 1 Pin.

Los ahorristas tendrán la posibilidad de ahorra en dólares, además de bolívares /Pin. Desde el exterior también podrán afiliarse y ahorrar.

Acotaron los promotores de Redincoop, que fieles a los fundamentos del cooperativismo, los porcentajes cobrados por concepto de intereses sobre créditos será mínimo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar