FalcónGenerales

Coromoto venerada por los Paraguaneros

En el contexto del Año Jubilar de la Diócesis de Punto Fijo, Paraguaná celebra las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Coromoto.       


Bajo el lema “Paraguaná alégrate, el Señor está contigo”, los fieles de la Diócesis de Punto Fijo desarrollan diversas actividades dedicadas a la patrona diocesana, Nuestra señora de Coromoto, también patrona de Venezuela.

Desde el pasado 2 de septiembre comenzó la novena, con misas diarias, en la Parroquia Catedral, a las 7 y a las 10 de la mañana, transmitidas por Kayros 106.3 FM, y las redes sociales.

El obispo de la Paraguanera Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas destacó que la eucaristía de la solemnidad de la Virgen de Coromoto, el sábado 11 de septiembre, a las 10 de la mañana, será presidida por el arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra, quien celebra 50 años de ordenación sacerdotal.

El obispo extendió la invitación a toda la feligresía, y a los devotos de la Virgen de Coromoto, a seguir la celebración a través de la radio y las redes sociales, ya que en el templo será limitada la presencia de personas, por bioseguridad.

Exhortó además a orar por Venezuela, por Paraguaná que vive un año jubilar preparatorio a los 25 años de su creación.

Acompañarán a los prelados de Coro y Paraguaná en la celebración solemne, todos los sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas de la Diócesis.

Monseñor Carlos Cabezas explicó que el mes de septiembre, dedicado a la Bella Señora de Coromoto, será oportuno para resaltar y reflexionar sobre el valor de la familia.

Además de la oración por las familias, cada una de las misas de la novena la dedicaron a orar por la vocaciones, por los jóvenes, los enfermos de Covid-19, por los medios de comunicación, los niños, los sacerdotes, y los venezolanos emigrantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar