EducaciónFalcón

Reacondicionan las escuelas en Miranda

En las instituciones están instaladas las mesas de infraestructura.


En un recorrido por los planteles educativos en el municipio Miranda, se constató que el personal que hace vida en estos y juntos con la comunidad organizada ya están realizando labores de limpieza y recibiendo los insumos necesarios para el reacondicionamiento de las infraestructuras.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

En este sentido, en la Unidad Educativa Nacional (U.E.N) Miguel López García ubicada en la urbanización Cruz Verde (UCV), su director Ibrahim Yaraure comentó que, “ya se realizó el plan de acción de las necesidades que tiene la institución en cuanto a pintura, impermeabilización del techo, paredes perforadas, reparaciones de los baños, mesas-sillas y electricidad. En los próximos días estaremos recibiendo los recursos a través del programa Una Gota de Amor para mi Escuela”, subrayó.

Profesor Ibrahim Yaraure, director de la U.E.N. Miguel López García. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Yaraure destacó el acompañamiento de todo el personal, padres, representes, líderes de calles y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH). Además, de resaltar la labor de las cocineras mediante el Programa de Alimentación Escolar, el cual ha estado activo.

En el caso del Centro de Educación Inicial Simoncito (Ceis) Año Internacional del Niño también ubicado en la UCV, hoy recibieron los materiales para iniciar con los trabajos de mantenimiento correctivo en cuanto a electricidad, impermeabilización, mesas-sillas; así lo indicó la directora, profesora Marilú Rojas.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“También vamos recibir dotación de nuevas mesas-sillas, mobiliarios y los enseres para reforzar el comedor. Cabe mencionar que, ya se están haciendo las labores de limpieza y organización del material educativo”, detalló Rojas.

Directora del Ceis Año Internacional del Niño, profesora Marilú Rojas. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Por otra parte, la directora de la escuela técnica comercial nacional “Pedro Curiel Ramírez”, Exmy Romero manifestó que, están en espera de los recursos para reparar la bomba de agua, los sanitarios y pintura.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“Agradecemos al gobierno regional por el apoyo brindado a través de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática para la dotación del laboratorio de informática que, esperamos reinaugurar con el nuevo año escolar 2021-2022, siendo un gran aporte para el desarrollo académico de los estudiantes”, acentuó.

FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Los directivos de las instituciones expresaron el apoyo recibido por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, y de la autoridad en Educación Marelys Castro, en pro de contribuir al sistema educativo falconiano.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar