Sucesos

Revelan detalles del rescate en el Zulia de falconiano secuestrado

Carlos Enrique Mellado Ferrer es el primer secuestro que se registra en el estado Falcón en lo que va de 2021.


Este jueves trascendieron datos más precisos en relación con el rescate del productor falconiano Carlos Enrique Mellado Ferrer, de 47 años, natural de Mene Mauroa, quien desde el primero de septiembre permanecía secuestrado en manos de integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada liderada por «el Adrián».

Durante la operación de rescate del productor murió en actos de servicio el cabo primero Beiker Wikleman, adscrito al 131 Batallón de Infantería Motorizada «GJ Manuel Carlos Piar».

También murió Víctor Manuel Vera Barbera, quien en principio se creyó uno de los secuestradores, pero resultó un agricultor herido por los estos, uno de ellos Jonathan Perozo Soto, quien cayó abatido tras enfrentarse a la comisión mixta con una pistola Browning con seriales devastados.

Otros integrantes de la banda escaparon dejando una escopeta calibr 12 en el curso de la balacera registrada la tarde noche de este miércoles.

De acuerdo con los reportes oficiales, el productor fue secuestrado en Mene Mauroa el primero de septiembre, por lo que formulada la denuncia, iniciaron las investigaciones de rigor y correspondientes análisis de trazas telefónicas a partir de las cuales se inició este miércoles una labor de escudriñamiento y saturación de la zona rural de Oro Negro, municipio Simón Bolívar del estado Zulia donde tuvo lugar el rescate, cerca de Sabana de Plata.


La Brigada Motorizada del 131 Batallón «GJ Manuel Carlos Piar» participó en apoyo en el abordaje que encabezaron efectivos del Grupo Antiextorsion y Secuestro (GAES-13) del estado Falcón, GAES de la Costa Oriental del Lago, Destacamento 113 de Cabimas, así como la Unidad Especial de Tarea Conjunta Oro Negro y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas, todos al mando del general de división Manuel Castillo Rengifo, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral 11 del Zulia.

El de Carlos Enrique Mellado Ferrer es el primer secuestro que se registra en el estado Falcón en lo que va de 2021.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar