Deportes

Fundefal inicia proceso de recuperación de equipos médicos

En las labores de rescate, recuperación y mantenimiento de estos equipos participa un equipo de ingeniería biomédica de la UNEFM.


La Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, en el marco de la política de mejoramientos y operatividad de todos sus equipos y de instalaciones deportivas, logró firmar un convenio con la empresa VenSalud para la reparación, mantenimiento y funcionabilidad de los equipos adscritos al departamento médico de la institución rectora del deporte falconiano.

Estudiantes de Fisioterapia de la Unefm se sumaron a la rehabilitación de los equipos médicos de Fundefal

El doctor Ernesto Granda, coordinador del departamento médico, precisó que Fundefal logró un enlace a través de la gerencia estadal, con el ingeniero Martínez, para el establecimiento de un convenio de mantenimiento preventivo y de reparación de las máquinas y equipos que corresponden al Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade), que funciona en la sede de la fundación deportiva en el complejo Libertador de Coro.

Subrayó Granda que se trata de una primera etapa del convenio, se iniciaron los trabajos los días miércoles 8 y jueves 9 de septiembre, donde se está haciendo un diagnóstico de la situación y las condiciones en las que se encuentran las máquinas.

Dr. Ernesto Granda y el coordinador de Alto Rendimiento, Édgar Weffer, ofrecieron detalles de los trabajos en el departamento médico.

Acotó que en esas labores participa un grupo de estudiantes de ingeniería biomédica de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, “que están prestando su colaboración en la reparación de estos equipos”.

Dijo que hasta ahora se ha logrado recuperar dos caminadoras y un ergometro, “y aspiramos tener al 100 por ciento operativa toda la flota de los equipos al servicio de los atletas”, comentó. Entre los equipos que faltan por evaluar y recuperar está el electrocardiógrafo, silla odontológica, microscopio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar